/ viernes 5 de enero de 2018

Inservibles plataformas para vigilar transporte público

El primer programa piloto consideraba que las empresas costearan su instalación

Toluca, México.- Las plataformas inteligentes con monitoreo GPS que se han intentado implementar para vigilar unidades del transporte público que dan servicio en la entidad, no ha funcionado, pues es costoso para la mayoría de las empresas, reveló Osvaldo Martínez González, presidente de Agrupaciones de Taxistas Unidos del Estado de México (ATUEM).

De acuerdo con el líder transportista, un primer programa piloto se instaló en la administración pasada, pero solo para una empresa y el resto se negó, derivado al alto costo de adquisición.

“Era muy caro y nosotros como empresarios transportistas no tenemos para pagar esos costos, además no te garantizaba que se evitarían los asaltos”, sostuvo el líder en entrevista telefónica para este diario.

En su momento, la instalación de la plataforma digital se dio a conocer para rastrear unidades de alquiler específicamente, y del servicio urbano, junto con programas como el “Taxi Rosa” y el “Taxi Seguro”, que de acuerdo con el líder transportista no funcionaron como se esperaba.

Un programa similar de rastreo vía GPS, lo dio a conocer en junio del año pasado el entonces secretario de Movilidad, Edmundo Ranero, el cual serviría para medir la velocidad a la que circulan las unidades y saber su ubicación exacta las 24 horas del día.

"Vamos a saber a qué velocidad conducen, si sobrepasan el límite de kilómetros, será detenido y será sancionado y también vamos a quitar la licencia de conducir", dijo aquel entonces Ranero Barrera en entrevista telefónica para este diario.

La plataforma digital sería dirigida desde el Centro de Control de Gestión de la Semov, donde estaría activa las 24 horas del día.

Ranero Barrera informó en 2017 que el programa se evaluó desde principios de ese año y se inició con un padrón de tres mil unidades de diferentes empresas a las que se les instaló la tecnología para la puesta en marcha del programa.

Sin embargo, actualmente se desconoce su operatividad, así como los resultados que ha arrojado.

Osvaldo Martínez reveló que el gobierno estatal para implementar la plataforma de rastreo de taxis les requería por unidad un aproximado de 22 mil pesos, que pocos podían costear.

“Para poner ese sistema, nos pedían 22 mil pesos, que decimos dar 22 mil pesos, pues de dónde, no los tenemos y se echó andar el programa y el sistema no funcionó”, afirmó Martínez González.

Según la información desglosada por el líder transportista, la primera plataforma puesta en marcha tuvo costo de unos 20 millones de pesos.

Toluca, México.- Las plataformas inteligentes con monitoreo GPS que se han intentado implementar para vigilar unidades del transporte público que dan servicio en la entidad, no ha funcionado, pues es costoso para la mayoría de las empresas, reveló Osvaldo Martínez González, presidente de Agrupaciones de Taxistas Unidos del Estado de México (ATUEM).

De acuerdo con el líder transportista, un primer programa piloto se instaló en la administración pasada, pero solo para una empresa y el resto se negó, derivado al alto costo de adquisición.

“Era muy caro y nosotros como empresarios transportistas no tenemos para pagar esos costos, además no te garantizaba que se evitarían los asaltos”, sostuvo el líder en entrevista telefónica para este diario.

En su momento, la instalación de la plataforma digital se dio a conocer para rastrear unidades de alquiler específicamente, y del servicio urbano, junto con programas como el “Taxi Rosa” y el “Taxi Seguro”, que de acuerdo con el líder transportista no funcionaron como se esperaba.

Un programa similar de rastreo vía GPS, lo dio a conocer en junio del año pasado el entonces secretario de Movilidad, Edmundo Ranero, el cual serviría para medir la velocidad a la que circulan las unidades y saber su ubicación exacta las 24 horas del día.

"Vamos a saber a qué velocidad conducen, si sobrepasan el límite de kilómetros, será detenido y será sancionado y también vamos a quitar la licencia de conducir", dijo aquel entonces Ranero Barrera en entrevista telefónica para este diario.

La plataforma digital sería dirigida desde el Centro de Control de Gestión de la Semov, donde estaría activa las 24 horas del día.

Ranero Barrera informó en 2017 que el programa se evaluó desde principios de ese año y se inició con un padrón de tres mil unidades de diferentes empresas a las que se les instaló la tecnología para la puesta en marcha del programa.

Sin embargo, actualmente se desconoce su operatividad, así como los resultados que ha arrojado.

Osvaldo Martínez reveló que el gobierno estatal para implementar la plataforma de rastreo de taxis les requería por unidad un aproximado de 22 mil pesos, que pocos podían costear.

“Para poner ese sistema, nos pedían 22 mil pesos, que decimos dar 22 mil pesos, pues de dónde, no los tenemos y se echó andar el programa y el sistema no funcionó”, afirmó Martínez González.

Según la información desglosada por el líder transportista, la primera plataforma puesta en marcha tuvo costo de unos 20 millones de pesos.

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