Más de 12 mil maestros del Estado de México recibieron su base

La entidad tiene el magisterio más grande del país con 253 mil docentes, quienes tuvieron que trabajar dos ciclos escolares en confinamiento

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · miércoles 1 de junio de 2022

Entrega Gobernador Alfredo Del Mazo infraestructura y equipamiento a la Universidad Politécnica del Valle de México. Cortesía | Gobierno del Estado de México

El Gobierno estatal entregó 12 mil 800 nombramientos definitivos de educación básica y media superior del ciclo escolar 2021-2022 a maestros mexiquenses.

El mandatario estatal dijo que la entrega de estos nombramientos es resultado de escuchar las peticiones del magisterio del Edomex para reconocer la trayectoria en su carrera en caso de las promociones, así como incentivar a quienes van iniciando su profesión en el sector educativo.

“Hoy, aquí con ustedes, estamos iniciando esta siguiente etapa de nombramientos definitivos a más de 12 mil 800 maestras y maestros del Estado de México, para reconocer el gran esfuerzo y el gran trabajo que vienen haciendo”, puntualizó.

Además, señaló que el Estado de México tiene el magisterio más grande del país, con 253 mil docentes a quienes calificó como los mejores.

En Tultitlán se reunió con maestros del SNTE de las secciones valle de México y Toluca donde entregó nombramientos definitivos de educación básica y media superior del ciclo escolar 2021-2022 que les brinda certeza, formalidad y estabilidad laboral y económica.

Entrega equipamiento

El gobernador entregó infraestructura y equipamiento a la Universidad Politécnica del valle de México, institución educativa que cuenta con 18 años de vida.

Alfredo del Mazo reiteró que uno de los retos educativos durante la pandemia por Covid-19 fue la deserción escolar, ya que de cada 100 alumnos que ingresan a educación preescolar solamente 23 terminan su educación superior, y de estos únicamente 18 se titulan.

Para combatir esta problemática el gobernador Alfredo del Mazo indicó que en el Edomex se llevan a cabo acciones y programas para el apoyo y fortalecimiento de la economía familiar, la entrega de becas educativas, el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de los planteles educativos, pero principalmente es el compromiso que tienen los docentes para motivar a los alumnos a continuar con sus estudios.