Tras varias años de lucha y de respeto, la comunidad LGBT+ de Nezahualcóyotl contará con una Unidad para la Atención hacia las Personas LGBT+ para fomentar la no discriminación y el respeto a la diversidad sexual.
Autoridades municipales informaron que el Cabildo aprobó por unanimidad la creación de la Unidad, la cual tendrá como objetivo fomentar la no discriminación y el respeto a la diversidad sexual. Así como la expresión de género que permitan eliminar mecanismos de exclusión social, y reconocer el goce y ejercicio de sus derechos humanos en favor de la igualdad.
Por su parte el alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, precisó que la unidad de atención brindará atención médica gratuita, asesoría jurídica, apoyos económicos para todas las personas de esta comunidad que pretendan instalar un negocio por cuenta propia.
El presidente municipal denunció que cada año en México se cometen 100 crímenes por razones de odio, por lo que ya no se puede seguir permitiendo, dijo, por ello se realizará está nueva instancia.
Añadió que se llevará la capacitación en materia de emprendimiento y canalización para quienes realicen actividades artísticas y deportivas.
Por su parte la activista Iván Andrés García Herrera reconoció la creación de esta Unidad, ya que desde hace varias administraciones la organización civil que preside, pidió este mismo espacio y por diversas circunstancias no se logró.
El edil recalcó que la no discriminación son principios fundamentales para el desarrollo de la personalidad de los integrantes de la población LGBT+, quienes deben defenderla, sin ningún fin político ni partidista.
Por otra parte, Cerqueda Rebollo informó que de igual forma el Cabildo aprobó una Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas respecto al Procedimiento Administrativo por rectificación para el reconocimiento de Identidad de Género.
Resaltó que las políticas públicas en favor de la comunidad LGBT+ se deben principalmente a intereses en común de un grupo social y trasciende más allá de cualquier afinidad política.
Por último agradecieron a las personas que han acompañado el proyecto, asimismo recalcaron que seguirán trabajando por los derechos de las personas.