/ jueves 19 de diciembre de 2019

Asegura secretario de Movilidad que no hubo "presión" sino un acuerdo firmado para la alza del pasaje

El secretario de Movilidad aceptó que no hay garantía de que el servicio pueda mejorar e incluso el convenio no considera sanciones por no cumplir con lo establecido


Ante el incremento del 20% a la tarifa de transporte público del Estado de México Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Semov, sostuvo que no hubo una presión del gremio transportista para ajustar el pasaje ya que hay un convenio firmado como acuerdo para mejorar la calidad del servicio.

Asimismo señaló que hay tres puntos básicos en dicho acuerdo los cuales son: la capacitación de operadores, el equipamiento de tecnología de seguridad y la regularización de las unidades de igual forma aceptó que no hay garantía en que el servicio pueda mejorar por lo que el convenio no considera sanciones por no cumplir con lo establecido.

No hay una garantía que permita decir que el transporte va a mejorar en un año, pero el próximo año vamos a tener avances.Precisó que el ajuste al pasaje es resultado de la revisión de varios estudios tanto los presentados por los transportistas como el hecho por el Instituto del Transporte del Estado de México los cuales iniciaron hace ocho meses, por lo que negó que haya sido un aumento "al vapor" o, improvisado.

Subrayó que durante estos ocho meses se "pacificó" al sector pues los transportistas pedían un incremento de 4.5 pesos.

"Una decisión de este tipo ni se festeja ni se celebra, lo único que podemos decir es que pasamos de los 4.5 pesos a los dos pesos", agregó el titular de Movilidad en la entidad.

COMPROMISOS

Raymundo Martínez que el compromiso es que en 2020 se capaciten a 100 mil choferes de los 200 mil que considera el gremio.

También se considera que en julio del próximo año se comience a trabajar con esquema piloto de prepago como estrategia para reducir la incidencia de delitos a bordo de las unidades.

Sin embargo, en el caso del equipamiento de unidades con el kit de seguridad no hay un planteamiento concreto pues depende del financiamiento de los transportistas.

PIRÁMIDE

El secretario precisó que a partir del 1 de enero todas las unidades que del servicio urbano que cuentan con concesión deberán portar el documento con la pirámide tarifaria para poder cobrar los dos pesos del ajuste. Dijo que dicho documento solo se entregará a las unidades que están regularizadas.

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Ante el incremento del 20% a la tarifa de transporte público del Estado de México Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Semov, sostuvo que no hubo una presión del gremio transportista para ajustar el pasaje ya que hay un convenio firmado como acuerdo para mejorar la calidad del servicio.

Asimismo señaló que hay tres puntos básicos en dicho acuerdo los cuales son: la capacitación de operadores, el equipamiento de tecnología de seguridad y la regularización de las unidades de igual forma aceptó que no hay garantía en que el servicio pueda mejorar por lo que el convenio no considera sanciones por no cumplir con lo establecido.

No hay una garantía que permita decir que el transporte va a mejorar en un año, pero el próximo año vamos a tener avances.Precisó que el ajuste al pasaje es resultado de la revisión de varios estudios tanto los presentados por los transportistas como el hecho por el Instituto del Transporte del Estado de México los cuales iniciaron hace ocho meses, por lo que negó que haya sido un aumento "al vapor" o, improvisado.

Subrayó que durante estos ocho meses se "pacificó" al sector pues los transportistas pedían un incremento de 4.5 pesos.

"Una decisión de este tipo ni se festeja ni se celebra, lo único que podemos decir es que pasamos de los 4.5 pesos a los dos pesos", agregó el titular de Movilidad en la entidad.

COMPROMISOS

Raymundo Martínez que el compromiso es que en 2020 se capaciten a 100 mil choferes de los 200 mil que considera el gremio.

También se considera que en julio del próximo año se comience a trabajar con esquema piloto de prepago como estrategia para reducir la incidencia de delitos a bordo de las unidades.

Sin embargo, en el caso del equipamiento de unidades con el kit de seguridad no hay un planteamiento concreto pues depende del financiamiento de los transportistas.

PIRÁMIDE

El secretario precisó que a partir del 1 de enero todas las unidades que del servicio urbano que cuentan con concesión deberán portar el documento con la pirámide tarifaria para poder cobrar los dos pesos del ajuste. Dijo que dicho documento solo se entregará a las unidades que están regularizadas.

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