Opera con normalidad "El Puerto" de San Luis Mextepec

Esperan que la actual contingencia no les afecte; la gente tiene que comer su pescado, aseguran

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca


El llamado “puerto” de San Luis Mextepec opera con normalidad y esperan que la contingencia no les afecten las ventas de cuaresma que ya han comenzado y encontrarán su punto más alto durante los próximos días. Al momento opera con normalidad, inclusive los restaurantes de mariscos que se encuentran en la zona.

Ojalá que no nos pegue la contingencia tanto, la verdad es que como el pescado es un alimento que se consume de manera general, no creo que tengamos algún problema con las ventas, pero bueno por el momento hay vamos”, mencionó Germán Ramírez, vendedor de pescados de este municipio.

Los comerciantes indicaron que generalmente cada año estos días previos a la Semana Santa sus ventas crecen hasta un 70%, sin embargo, ahora con esta contingencia esperan baje, pero no tanto, pues se trata de un alimento que es indispensable para estas fechas.

Por el momento, dijeron que si bien ha bajado un poco la venta, esperan que se componga a pesar del llamado que han hecho las autoridades de salud para que la gente se mantenga en sus hogares por la contingencia del Coronavirus COVID-19.

Es cierto que la gente está resguardada en sus hogares, pero si se dan su vuelta por aquí para llevarse su pescadito para estos días, ya que se trata de un alimento de temporada y sobre todo al alcance de todos los bolsillos”, añadió el propietario de uno de estos comercios.

Comentaron que como cada año, existe una gran variedad de pescados y mariscos que pueden llevarse a casa con la garantía de que se trata de un producto fresco, pues tienen desde la clásica mojarra hasta salmón.

La verdad es que hemos mantenido los precios y más ahora con esta situación. Nuestros clientes ya nos conocen y saben que hasta con 50 pesos se pueden llevar un pescado a sus hogares para un caldito”, añadió otro despachador de estos puestos instalados a la entrada de la comunidad de San Luis Mextepec.

Durante un recorrido realizado por la zona se determinó que los precios prácticamente son accesibles para todos los bolsillos pues hay pescado desde 30 pesos, camarón de 170 pesos, mojarra de 45 y carpa de 40 pesos.

Quienes si han resentido los efectos de la contingencia, son los restaurantes de mariscos, quienes a pesar de la actual situación continúan abriendo sus negocios, pero con escasa clientela, pese a que existe la modalidad de comida para llevar.

Si está triste la venta, pero bueno nosotros seguimos abriendo obviamente tomando las medidas de sanidad respectiva. Seguro que nos va a pegar esta situación, pero no podemos dejar de trabajar”, recalcó el dueño de un restaurante de mariscos ubicado sobre una de las la calles principal del pueblo.