PC Edomex vigila actividades con motivo de la Semana Santa

Prestadores de servicios y comercios deben respetar aforo máximo para evitar riesgos de contagio de Covid-19

  · domingo 28 de marzo de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Toluca


Pese a la suspensión de actividades presenciales religiosas con motivo de la Semana Santa, Protección Civil del Estado de México vigilará que santuarios, iglesias y prestadores de servicios, cumplan con las disposiciones emitidas en el marco de la pandemia por la Covid-19, aseguró Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador estatal de la corporación.

Precisó que, aun cuando ya se dio a conocer el cierre de santuarios y zonas turísticas en este periodo vacacional para prevenir aglomeraciones, Protección Civil estatal estará alerta de que, en el caso de prestadores de servicios y comercios permitidos, no rebasen el 30% de aforo máximo permitido.

Mientras que, en los sitios que no pueden aperturar por la fase naranja en el semáforo epidemiológico, se verificará se mantengan cerrados, indicó.

El eslabón más importante de toda esta gran cadena somos nosotros los ciudadanos, por eso mismo invitamos a la población a que respeten las indicaciones que las autoridades emiten a través de fuentes responsable y que, de preferencia, continúen en casa para minimizar el riesgo de contagio de covid”, indicó De la Cruz Musalem.

Prevención de accidentes

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, recordó que en el marco del periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, incrementa el número de accidentes automovilísticos, por lo que llamó a la población a ser prudente al momento de conducir un auto.

En las carreteras tenemos que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, entonces le pedimos a los ciudadanos que seamos muy prudentes. Nosotros como Protección Civil estamos trabajando de manera coordinado con la policía del estado, la Guardia Nacional y todos los municipios para que nos ayuden a controlar este tema”, puntualizó.

Al respeto la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que en el marco del Operativo de Semana Santa 2021, fueron instalados tres módulos de auxilio turístico en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec, mismos que fueron parte del Operativo Migrante Mexiquense, con un estado de fuerza de 26 elementos y tres unidades; se brindarán servicios de asistencia médica y mecánica.

Aunado a ello, los días sábados y domingos se reforzará la vigilancia al exterior de los templos religiosos más importantes de la entidad con la participación de dos mil 100 elementos y 508 unidades, además de los operativos en las carreteras que conducen al Santuario de Chalma, a fin de prevenir accidentes y cualquier situación de riesgo.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Acast

Deezer

Amazon Music