Personal de Hospitales piden insumos médicos para evitar contagio de COVID-19

Dijeron que de no ver una solución durante el día se manifestaran hasta ver el abasto de los insumos

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · lunes 30 de marzo de 2020

Foto: Orlando Salinas | El Sol de Toluca


Alrededor de las 9:00 horas personal del Hospital General Doctor Gustavo Baz Prada, se congregaron sobre la avenida Bordo de Xochiaca esquina Adolfo López Mateos, donde bloquearon las avenidas intermitentemente para pedir a las autoridades el material adecuado ante la pandemia.

En todos los hospitales y centros de salud a nivel estatal se está pidiendo los insumos a gobierno ya que no se cuentan con ningún recurso e insumos, se está mostrando la inconformidad a nivel estatal, se está haciendo en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, Texcoco es en todo el Estado de México”, apuntó una de las manifestantes.

Los manifestantes con mantas que decían “queremos material para poder realizar nuestro trabajo”, Exigimos medicamentos para nuestros pacientes”, "exigimos medicamentos, Material de curación e insumos suficientes para la correcta y oportuna atención de la comunidad”, también se manifestaron a las afueras del hospital.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), exigieron a las autoridades del Estado de México, se les proporcione cubrebocas, alcohol, gel alcohol, cubrebocas quirúrgico, batas, sanitas, gorros desechables, uniformes desechables, jeringas, solución fisiológica, guantes, goggles y respirador N-95.

Mientras esto ocurría, a las afueras del Hospital General La Perla, ubicado sobre Poniente 21 esquina Calle Escondida, colonia Esperanza doctores y enfermeros de igual manera se manifestaron ante la falta de insumos.

Los inconformes aseguraron que en los hospitales del Estado de México hacen falta material, incluso mencionaron que hubo personal que tuvo que comprar cubrebocas, guantes entre otros con dinero de su bolsillo para evitar algún contagio y propagación de COVID-19.

Después de manifestarse el personal ingresó a los hospitales a seguir laborando, sin embargo, dijeron que de no ver una solución durante el día se manifestaran hasta ver el abasto de los insumos.