Piden justicia para "Benito", perro lanzado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac

El gobierno del Estado de México informó que la Fiscalía General de Justicia ya lleva a cabo las diligencias y entrevistas con los testigos a fin de dar con el sujeto responsable

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · martes 30 de mayo de 2023

Fotos: Cortesía

Integrante de protectoras de animales, así como la sociedad civil exigen justicia para "Benito" el perro que murió luego de que un sujeto lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo, el pasado 28 de mayo. Por su parte la Fiscalía General de Justicia y Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, informaron que ya realizan las investigaciones para dar con el responsable.

"Rechazamos y repudiamos todo acto cobarde que se comete en contra de otro ser vivo y desconocemos como seres humanos a todos aquéllos que atentan contra la vida de los más indefensos, como lo fue en este hecho, en el cual un sujeto lanzó a un perrito en una tina de aceite caliente en Tecámac, Estado de México,el cuál le provocó lesiones que le causaron la muerte al perrito en situación de calle",

"Hacemos un llamado a la sociedad para frenar la violencia en contra de todo ser vivo", se pronunciaron integrantes de protectoras de animales. De igual manera, la sociedad civil exigieron a las autoridades dar con el paradero del sujeto responsable de este hecho

Ante lo ocurrido integrantes de la protectora "Peludos Desamparados", señalaron que ya se abrió una carpeta de investigación, sin embargo, pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza no quede en el olvido este hecho y dar con el asesino.

"Pedimos su solidaridad para que esta denuncia no quede en el olvido, etiquetemos al gobernador Alfredo del Mazo, exijamos #JusticiaParaBenito pero sobre todo apelamos a quienes puedan haber presenciado e identifiquen y entregan al responsable", postearon en redes sociales.

Pos su parte el gobierno del Estado de México, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleva a cabo las diligencias y entrevistas con los testigos para dar con el sujeto. Además de que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) coadyuva en este hecho.

De acuerdo al Código Penal del Estado de México, la pena máxima por maltrato animal es de hasta seis años en prisión.

Sobre lo ocurrido, está mañana la Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que ya se está trabajando en la orden de aprehensión en contra del sujeto, el cual podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión.

Foto: Cortesía

Recalcó que el hombre ya está identificado y está prófugo, sin embargo, aseguró que será detenido y tendrá una sanción ejemplar.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López en su conferencia de prensa La Mañanera, dijo que estas cosas no deben de suceder y que se tiene que hacer conciencia sobre el amor a los animales.

Consideró que el delito de maltrato animal sea elevado como delito federal, pero de primera instancia tendrán que revisar la ley.

Hasta el momento el sujeto no ha sido detenido, por lo que integrantes de protectoras exigen justicia para el canino "Benito".