/ sábado 5 de junio de 2021

"Preocupan cifras de deserción escolar en el Edomex": Unión Nacional de Padres de Familia

De acuerdo con el presidente de la organización, el bajo rendimiento de los alumnos se debe a causas como el desánimo con las clases virtuales el cual ocasionó que cerca de 10 mil alumnos ya no continuaran con ellas

El rezago educativo de los alumnos en el estado de México durante la pandemia rebasa el 5% de la matrícula escolar del estado, reveló la Unión Nacional de Padres de Familia.

De acuerdo con José Luis Romero, representante de la UNPF en la entidad, el bajo rendimiento de los alumnos se debe a causas como el desánimo con las clases virtuales ya que durante los dos primeros meses de la pandemia más de un millón y medio de alumnos abandonó las clases virtuales.

A esta altura de la pandemia, la deserción creció a más de 7 millones de alumnos en el país que no concluirán el ciclo escolar o se les ha perdido comunicación con ellos. En el Edomex dicho fenómeno no fue la excepción puesto que, hasta agosto del año pasado, había 10 mil alumnos que ya no continuaban con sus clases virtuales.

Han dejado las clases por diversas circunstancias, los alumnos le perdieron interés a las clases.

Por lo anterior, dijo, es indispensable que una vez que inicien las clases presenciales se de prioridad al reforzamiento con los alumnos que se hayan detectado con mayor rezago con el objetivo de evitar que pierdan el ciclo escolar.

Aunado a esto, detalló que los casos detectados en la entidad se refieren a alumnos que no cuentan con acceso a internet los cuales no se adaptaron a las clases virtuales o aquellos que tuvieron conflictos con sus docentes porque no se conectaban a las clases o porque a los alumnos se les hacía demasiada carga de trabajo.

Es de resaltar que en las escuelas de zonas rurales y algunas partes urbanas, los docentes debieron acudir a las escuelas a recibir y entregar trabajos para los alumnos, debido a la carencia de herramientas tecnológicas en las familias.

"Estamos recibiendo trabajos de los alumnos que no cuentan con internet en sus casas o con celulares", comentó una profesora de una secundaria en San Andrés Cuexcontitlán.

José Luis Romero, advirtió que aún no se tiene una cifra total de alumnos con rezago y que han desertado este ciclo escolar debido a que los números no han sido revelados por la Secretaría de Educación estatal; sin embargo es necesario destacar que el decálogo que implementará la Secretaría de Educación con el regreso a las aulas considera clases de reforzamiento los días viernes.

El rezago educativo de los alumnos en el estado de México durante la pandemia rebasa el 5% de la matrícula escolar del estado, reveló la Unión Nacional de Padres de Familia.

De acuerdo con José Luis Romero, representante de la UNPF en la entidad, el bajo rendimiento de los alumnos se debe a causas como el desánimo con las clases virtuales ya que durante los dos primeros meses de la pandemia más de un millón y medio de alumnos abandonó las clases virtuales.

A esta altura de la pandemia, la deserción creció a más de 7 millones de alumnos en el país que no concluirán el ciclo escolar o se les ha perdido comunicación con ellos. En el Edomex dicho fenómeno no fue la excepción puesto que, hasta agosto del año pasado, había 10 mil alumnos que ya no continuaban con sus clases virtuales.

Han dejado las clases por diversas circunstancias, los alumnos le perdieron interés a las clases.

Por lo anterior, dijo, es indispensable que una vez que inicien las clases presenciales se de prioridad al reforzamiento con los alumnos que se hayan detectado con mayor rezago con el objetivo de evitar que pierdan el ciclo escolar.

Aunado a esto, detalló que los casos detectados en la entidad se refieren a alumnos que no cuentan con acceso a internet los cuales no se adaptaron a las clases virtuales o aquellos que tuvieron conflictos con sus docentes porque no se conectaban a las clases o porque a los alumnos se les hacía demasiada carga de trabajo.

Es de resaltar que en las escuelas de zonas rurales y algunas partes urbanas, los docentes debieron acudir a las escuelas a recibir y entregar trabajos para los alumnos, debido a la carencia de herramientas tecnológicas en las familias.

"Estamos recibiendo trabajos de los alumnos que no cuentan con internet en sus casas o con celulares", comentó una profesora de una secundaria en San Andrés Cuexcontitlán.

José Luis Romero, advirtió que aún no se tiene una cifra total de alumnos con rezago y que han desertado este ciclo escolar debido a que los números no han sido revelados por la Secretaría de Educación estatal; sin embargo es necesario destacar que el decálogo que implementará la Secretaría de Educación con el regreso a las aulas considera clases de reforzamiento los días viernes.

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