/ jueves 14 de febrero de 2019

Proponen que taxis y autobuses mexiquenses cambien sus colores a rojo y plata

Será otro gasto que se añadirá al que representarán las medidas de seguridad con que deben contar las unidades


Toluca, México.- En caso de que la propuesta de la Secretaría de Movilidad se concrete, en los próximos meses, tanto los autobuses como los taxis mexiquenses deberán cambiar nuevamente su cromática. En esta ocasión los colores elegidos son el rojo y plata.

Tras la sesión de Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes con Seguridad Pública y Tránsito, en la que se analizó el tema de las concesiones para quienes prestan este servicio público, diversos empresarios del sector informaron que eso significaría un gasto más a lo que se les esta pidiendo para adquirir cámaras de seguridad, botón de pánico y localizador GPS

Nos metieron en un compromiso el año pasado para que las concesiones se pudieran prorrogar pero ahora están muy empantanadas. Y ahora para poder renovar la concesión, se tendría que cumplir con todos estos requisitos.

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Los diputados integrantes de la mencionada comisión coincidieron en que el transporte público es un problema grave en el Estado de México que presenta rezagos en las concesiones, muchas de las cuales están vencidas o por vencer, además de registrar altos indices de inseguridad y malas condiciones de las unidades.

Por tal motivo, coincidieron en que se requiere un registro público pues actualmente nadie sabe quién está manejando qué unidad de transporte público; muchos de los vehículos operan mediante acuerdos entre particulares sin embargo algunos legisladores argumentaron que al hacer permanente la concesión, no se afectaría el erario público y el gobierno retomaría el control de las concesiones.

Al analizar la propuesta de Morena para hacer permanentes las concesiones, el legislador Javier González Zepeda, el PT, consideró que no es posible que el estado mantenga en la irregularidad dicho servicio público, debido a que además de la inseguridad estas condiciones inhiben la inversión para modernizar el servicio.

Por si no lo viste: Se disparan asaltos en líneas de Canapat en rutas de Toluca y alrededores

Abundó que un obstáculo para la regularización es también el alto costo de la cesión de derechos y detalló, que en hay unas 70 mil concesiones vencidas por la Gaceta del 20 de marzo de las cuales sólo 30 mil se prorrogaron en 2018, por un año.

En 2019 tendríamos 40 mil concesiones no prorrogadas más las 30 mil que se prorrogaron un año.

Finalmente, la diputada Mariana Uribe Bernal resaltó en la sesión que la cultura vial es importante, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los 125 municipios se presentan anualmente más de 10 mil hechos de tránsito, mismos que ocurren mayormente por el exceso de velocidad que causa choques entre automotores, contra peatones e incluso contra objetos fijos; y los municipios que tienen las vialidades más accidentadas son Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla.


Toluca, México.- En caso de que la propuesta de la Secretaría de Movilidad se concrete, en los próximos meses, tanto los autobuses como los taxis mexiquenses deberán cambiar nuevamente su cromática. En esta ocasión los colores elegidos son el rojo y plata.

Tras la sesión de Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes con Seguridad Pública y Tránsito, en la que se analizó el tema de las concesiones para quienes prestan este servicio público, diversos empresarios del sector informaron que eso significaría un gasto más a lo que se les esta pidiendo para adquirir cámaras de seguridad, botón de pánico y localizador GPS

Nos metieron en un compromiso el año pasado para que las concesiones se pudieran prorrogar pero ahora están muy empantanadas. Y ahora para poder renovar la concesión, se tendría que cumplir con todos estos requisitos.

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Los diputados integrantes de la mencionada comisión coincidieron en que el transporte público es un problema grave en el Estado de México que presenta rezagos en las concesiones, muchas de las cuales están vencidas o por vencer, además de registrar altos indices de inseguridad y malas condiciones de las unidades.

Por tal motivo, coincidieron en que se requiere un registro público pues actualmente nadie sabe quién está manejando qué unidad de transporte público; muchos de los vehículos operan mediante acuerdos entre particulares sin embargo algunos legisladores argumentaron que al hacer permanente la concesión, no se afectaría el erario público y el gobierno retomaría el control de las concesiones.

Al analizar la propuesta de Morena para hacer permanentes las concesiones, el legislador Javier González Zepeda, el PT, consideró que no es posible que el estado mantenga en la irregularidad dicho servicio público, debido a que además de la inseguridad estas condiciones inhiben la inversión para modernizar el servicio.

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Abundó que un obstáculo para la regularización es también el alto costo de la cesión de derechos y detalló, que en hay unas 70 mil concesiones vencidas por la Gaceta del 20 de marzo de las cuales sólo 30 mil se prorrogaron en 2018, por un año.

En 2019 tendríamos 40 mil concesiones no prorrogadas más las 30 mil que se prorrogaron un año.

Finalmente, la diputada Mariana Uribe Bernal resaltó en la sesión que la cultura vial es importante, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los 125 municipios se presentan anualmente más de 10 mil hechos de tránsito, mismos que ocurren mayormente por el exceso de velocidad que causa choques entre automotores, contra peatones e incluso contra objetos fijos; y los municipios que tienen las vialidades más accidentadas son Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla.

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