Realizan "Claxonazo por la Vida" en Toluca

El Frente Nacional por la Familia reiteró su rechazo en contra de la legalización de la interrupción del aborto

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · domingo 21 de febrero de 2021

Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Con una caravana de automóviles, integrantes del Frente Nacional por la Familia en Toluca reiteraron su posicionamiento a favor de la vida.

Previo a la salida de la caravana del Parque Vicente Guerrero, frente a Ciudad Universitaria, la presidenta de la organización en el Estado de México, Ángeles Bravo, reiteró su rechazo contra la legalización de la interrupción del aborto, al considerar que es uno de los máximos atentados contra la vida de las personas.

Explicó que con la realización del "Claxonazo por la Vida" en Toluca, suman más de 60 ciudades en toda la república mexicana que se han sumado a la defensa de la vida.

"Hay muchas posiciones por la discusión de las leyes que pretenden despenalizar el aborto, pero que no están ofreciéndole a las mujeres alternativas ante la violencia, ante la falta de oportunidades, de salud y de seguridad. Eso es lo que nosotros queremos para nuestra familia, seguridad, educación, trabajo y vivienda digna", externó la líder social del Frente Nacional por la Familia en la entidad.

Ángeles Bravo puntualizó que antes de pensar en discutir y aprobar la legalización del aborto, las autoridades estatales y federales deben tomar acciones para disminuir la incidencia de contagios de Covid-19.

"¿Cómo pretendemos saturar los sistemas de salud con temas de aborto, cuando ahorita nuestra prioridad es salvar vidas, no terminar con ellas?", agregó.

La caravana de automóviles adornados con globos color celeste, banderas y hasta mensajes pro vida, llegó a la Plaza de los Mártires, luego de salir del Parque Vicente Guerrero sobre la avenida Morelos hasta su intersección con José María Pino Suárez, después hasta la avenida Hidalgo hasta Nicolás Bravo, Bajo en Independencia y tomó Rivapalacio para integrarse a Lerdo de Tejada.

Tras su arribo al centro de Toluca, Ángeles Bravo leyó un posicionamiento en el que se rechazaron las iniciativas locales y federales que buscan legalizar la interrupción legal del aborto, la eutanasia y la legalización del consumo de la marihuana.