Rechaza PRI rompimientos o fugas de militantes

Capetillo es militante, asegura Ugalde, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos

Violeta Huerta

  · jueves 1 de febrero de 2018

Arturo Ugalde Meneses, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos. (Foto: José Hernández)

Toluca, México.- Ante las críticas e inconformidades de algunos militantes del PRI por los registros de precandidatos a alcaldes, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Arturo Ugalde Meneses, confió en que no habrá rupturas en el tricolor, ni fugas a otros partidos, pero advirtió que las candidaturas no alcanzan para todos.

En entrevista, defendió las decisiones de su partido, al sostener que han realizado un procedimiento cuidadoso, donde –dijo- han elegido a los mejores perfiles, aunque no descartó posibles inconformidades, pero afirmó que todas serán atendidas y pidió actuar con madurez.

“Se hizo un procedimiento cuidadoso, se escogió a los mejores perfiles, desde luego no descartamos que haya inconformidad, a nadie le gusta quedarse fuera, pero creo que hasta el momento han sido menores, hemos atravesado por el procedimiento más complicado que es la integración de las planillas y ahí van las cosas”.

De hecho, aseguró que en el caso de Eduardo Capetillo, quien se perfila como precandidato a alcalde de Ocoyoacac, no es un externo, pues sí es militante del tricolor y dijo que aun cuando haya molestia entre algunos de sus militantes, tienen mecanismos de conciliación.

“Siempre hay ese tipo de expresiones y son legítimas, difícilmente las decisiones del partido van a dejar contentos a todos, hay quienes quedan afuera a lo mejor teniendo merecimientos, pero el partido así es, no alcanzan las candidaturas para todos, y esas expresiones que quizá estén ahorita de molestia serán debidamente atendidas por los órganos del partido”, sostuvo.

Aseguró que el PRI va a salir fortalecido de sus procesos internos. “Desde luego que sí, los candidatos, de verdad sobran quienes quieran participar”.

También comentó que tras cotejar los expedientes de quienes aspiran a ser candidatos a diputados federales, la comisión de procesos internos emitirá un predictamen y como es un tema de carácter federal, los enviará a la comisión de Justicia Partidaria en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a fin de que emitan el dictamen definitivo y los abanderados se elegirán por asambleas.