/ viernes 9 de septiembre de 2022

Regresará Viva Aerobus en los próximos días al Aeropuerto Internacional de Toluca

No ha podido concretarse el regreso por el déficit de aviones; pretenden llegar a 500 mil pasajeros al término del 2022

Al regresar las líneas aéreas de bajo costo al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), se estima que al finalizar el año se logrará transportar a 500 mil pasajeros y establecer la meta de un millón para el 2023.

Así lo adelantó Hugo Alberto Delgado Ortega, director general de dicha terminal aérea, quien indicó que antes de que concluya el presente año podría reiniciar vuelos Viva Aerobus, con destinos locales a Cancún y Monterrey y lanzar nuevas rutas a Mérida y Puerto Vallarta, ya que no lo ha podido hacer por déficit de aviones.

Comentó que la ampliación de la oferta comercial contribuirá a atender la creciente demanda de vuelos y brindar más opciones a los pasajeros de volar desde distintos aeropuertos de la zona.

"El reinicio de operaciones de Viva Aerobus y el lanzamiento, además, de nuevas rutas, son excelentes noticias para todos los pasajeros del valle de Toluca a quienes seguiremos recibiendo y atendiendo con un servicio enfocado al cliente, los más altos estándares de seguridad y una infraestructura de clase mundial", externó.

Cabe destacar que el reinicio de operaciones de Viva Aerobus estaba contemplado inicialmente para el pasado 28 de julio, pero por una cuestión de falta de aviones no ha podido llevarse a cabo.

Por lo anterior, la aerolínea Viva Aerobus pospuso el inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el reinicio de vuelos en el AIT por la falta de nueve aviones por parte del fabricante Airbus, esto a causa de problemas en su cadena de suministro.

Es importante mencionar que dicha situación también fue consecuencia de la falta de componentes de aviones por proveedores como Pratt & Whitney.

Al respecto, el director del AIT dijo que la puesta en marcha de vuelos desde AIFA y desde la terminal aérea de Toluca son parte de las estrategias impulsadas por el gobierno para mejorar el sistema aéreo mexicano.

Cabe recordar que fue a partir del pasado 1 de julio cuando la terminal aérea de la capital mexiquense reanudó operaciones en coordinación con la empresa Volaris, con un total de 14 operaciones diarias, ofreciendo también 6 mil tickets para levantar la infraestructura hotelera, así como la promesa de que sus despegues y entrega de equipajes no tendrán demoras mayores a los 30 minutos.

Al regresar las líneas aéreas de bajo costo al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), se estima que al finalizar el año se logrará transportar a 500 mil pasajeros y establecer la meta de un millón para el 2023.

Así lo adelantó Hugo Alberto Delgado Ortega, director general de dicha terminal aérea, quien indicó que antes de que concluya el presente año podría reiniciar vuelos Viva Aerobus, con destinos locales a Cancún y Monterrey y lanzar nuevas rutas a Mérida y Puerto Vallarta, ya que no lo ha podido hacer por déficit de aviones.

Comentó que la ampliación de la oferta comercial contribuirá a atender la creciente demanda de vuelos y brindar más opciones a los pasajeros de volar desde distintos aeropuertos de la zona.

"El reinicio de operaciones de Viva Aerobus y el lanzamiento, además, de nuevas rutas, son excelentes noticias para todos los pasajeros del valle de Toluca a quienes seguiremos recibiendo y atendiendo con un servicio enfocado al cliente, los más altos estándares de seguridad y una infraestructura de clase mundial", externó.

Cabe destacar que el reinicio de operaciones de Viva Aerobus estaba contemplado inicialmente para el pasado 28 de julio, pero por una cuestión de falta de aviones no ha podido llevarse a cabo.

Por lo anterior, la aerolínea Viva Aerobus pospuso el inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el reinicio de vuelos en el AIT por la falta de nueve aviones por parte del fabricante Airbus, esto a causa de problemas en su cadena de suministro.

Es importante mencionar que dicha situación también fue consecuencia de la falta de componentes de aviones por proveedores como Pratt & Whitney.

Al respecto, el director del AIT dijo que la puesta en marcha de vuelos desde AIFA y desde la terminal aérea de Toluca son parte de las estrategias impulsadas por el gobierno para mejorar el sistema aéreo mexicano.

Cabe recordar que fue a partir del pasado 1 de julio cuando la terminal aérea de la capital mexiquense reanudó operaciones en coordinación con la empresa Volaris, con un total de 14 operaciones diarias, ofreciendo también 6 mil tickets para levantar la infraestructura hotelera, así como la promesa de que sus despegues y entrega de equipajes no tendrán demoras mayores a los 30 minutos.

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