/ domingo 14 de abril de 2019

Relanzarán Huizi en Toluca; podrían incluir el monopatín

Esperan crear tres terminales más y la ampliación de ciclopistas

El sistema de financiamiento de la bicicleta pública Huizi se mantendrá por el momento, pero se prevé ampliarlo con tres terminales más, además se contempla la ampliación de ciclopistas y la posible entrada de medios de movilidad alternativos, anunció Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca.

Las tres terminales, indicó, se ubicarían en Ciudad Universitaria, en tanto que la ampliación de las ciclopistas por dos nuevas vías para dirigirse hacia la zona industrial y aunque no quiso revelar la ruta precisó que se trata de concretar tres puntos neurológicos de la capital mexiquense.

Uno es el centro de Toluca, el cual debe tener continuidad hacia la Ciudad Universitaria y los otros hacia las zonas fabriles, de manera que se tengan verdaderos ejes de ciclovías, porque las actuales no se conectan entre sí y no sirven al propósito de brindar comunicación alternativa para los ciudadanos, aseveró.

Para que la ciudadanía aproveche estas opciones, se buscará dar difusión mediante un relanzamiento de Huizi para que compita con los medios alternativos y se haga más eficiente este sistema de transporte, señaló Moreno Bastida.

“Nosotros no queremos desterrar la bicicleta pública, lo que queremos es que conviva con otros medios alternativos, limpios y seguros que ya hay en el mercado y que seguramente van a llegar, pues ya están en otras ciudades, pero serán inversiones privadas no del gobierno municipal”, aclaró.

A pregunta expresa, el secretario del ayuntamiento aceptó que entre esas opciones de movilidad podría incluirse el monopatín y para ello ya se trabaja en su reglamentación, para que cuando haya permisionarios dispuestos a brindar el servicio ya se cuente con normas que le den seguridad jurídica a sus inversiones.

Consideró que el lanzamiento formal de este esquema de movilidad sustentable que incluye la parte de la reglamentación, podría darse a conocer públicamente entre los meses de julio y agosto.

Las disposiciones administrativas de la relocalización de Huizi llevará un mes y medio, aproximadamente, dijo, pues ya se cuenta con las directrices; sin embargo, en lo relacionado con la señalización, se requiere de alrededor de un año porque es un plan integral de reacondicionamiento de todo el sistema.

Finalmente, expuso que las tres nuevas estaciones de la bicicleta pública estarán listas en alrededor de 45 días y luego de reconocer que existen algunas quejas al respecto, se mostró confiado en que con la estrategia que lanzarán éste se consolide como un medio eficiente de movilidad.

El sistema de financiamiento de la bicicleta pública Huizi se mantendrá por el momento, pero se prevé ampliarlo con tres terminales más, además se contempla la ampliación de ciclopistas y la posible entrada de medios de movilidad alternativos, anunció Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca.

Las tres terminales, indicó, se ubicarían en Ciudad Universitaria, en tanto que la ampliación de las ciclopistas por dos nuevas vías para dirigirse hacia la zona industrial y aunque no quiso revelar la ruta precisó que se trata de concretar tres puntos neurológicos de la capital mexiquense.

Uno es el centro de Toluca, el cual debe tener continuidad hacia la Ciudad Universitaria y los otros hacia las zonas fabriles, de manera que se tengan verdaderos ejes de ciclovías, porque las actuales no se conectan entre sí y no sirven al propósito de brindar comunicación alternativa para los ciudadanos, aseveró.

Para que la ciudadanía aproveche estas opciones, se buscará dar difusión mediante un relanzamiento de Huizi para que compita con los medios alternativos y se haga más eficiente este sistema de transporte, señaló Moreno Bastida.

“Nosotros no queremos desterrar la bicicleta pública, lo que queremos es que conviva con otros medios alternativos, limpios y seguros que ya hay en el mercado y que seguramente van a llegar, pues ya están en otras ciudades, pero serán inversiones privadas no del gobierno municipal”, aclaró.

A pregunta expresa, el secretario del ayuntamiento aceptó que entre esas opciones de movilidad podría incluirse el monopatín y para ello ya se trabaja en su reglamentación, para que cuando haya permisionarios dispuestos a brindar el servicio ya se cuente con normas que le den seguridad jurídica a sus inversiones.

Consideró que el lanzamiento formal de este esquema de movilidad sustentable que incluye la parte de la reglamentación, podría darse a conocer públicamente entre los meses de julio y agosto.

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