Panistas elegirán dirigencias estatal y nacional

Este domingo se define el rumbo del partido tras debacle electoral de 2018

Por Patricia Venegas

  · sábado 10 de noviembre de 2018

Foto cortesía

Naucalpan, México.- Este domingo el Partido Acción Nacional tendrá las elecciones internas para definir a su dirigencia en el Estado de México y la nacional. El candidato ganador deberá de tener por lo menos 5 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo lugar, para no irse a una segunda vuelta; o bien si no hay una mayoría absoluta.

Con el padrón de militantes más bajo (24 mil 457) en toda la historia del PAN mexiquense, los panistas estiman una participación de un 70 por ciento hoy domingo.

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) del Partido Acción Nacional en el Estado de México para la renovación de la dirigencia estatal (2018-2021) instalará 108 centros de votación en toda la entidad.

La CEO informó que los candidatos que serán votados son (por orden de registro): Jorge Inzunza Armas, José Luis Durán Reveles y Oscar Sánchez Juárez.

De acuerdo al número de militantes, se instalaron las casillas en los comités municipales de: Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nicolás Romero, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla.

En Atizapán de Zaragoza, municipio que registra el mayor número de panistas con dos mil 600 militantes en el padrón, serán cuatro centros de votación para emitir sufragios.

La votación dará inicio a las 10:00 horas y los centros cerrarán a las 17:00 por ser una elección concurrente, porque también se elegirá al presidente del Comité Ejecutivo Nacional donde los candidatos son: Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

Adrián Juárez, coordinador de Campaña de Marko Cortes, en el Estado de México, afirma que existe ánimo y la militancia saldrá a votar.

Hizo un llamado a la unidad y la congruencia, pues al final de cuentas en las elecciones se ganao se pierde. “En el propio PAN hay azules rey, azules marino y al final de cuentas todos estamos en el mismo partido.
Vamos a buscar que en esta elección todos los panistas salgan unidos”.

Señala que el Estado de México es la entidad que más votos aportará a nivel nacional.

Considera que después de la elección interna de su partido, las diferencias personales o de grupos deben de quedar a un lado para salir unidos, “porque no sólo lo necesitan los panistas, sino México”.