Residentes de fraccionamientos en Naucalpan denuncian aumento de la inseguridad

El coordinador estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en el Valle de México admitió que la policía se ha visto superada en temas de seguridad debido a malas actuaciones

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · domingo 18 de abril de 2021

Fotos: Cortesía


La inseguridad ha rebasado a las autoridades debido a las malas actuaciones por parte de la policía, así lo informó el coordinador estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en el Valle de México Arturo Centeno Cano durante una reunión con vecinos de fraccionamientos residenciales de Naucalpan

Como resultado de esto, detalló que Naucalpan tiene un alto índice de robos de vehículos con violencia por lo que invitó a las organizaciones vecinales a formar grupos de WhatsApp para reportar lo que pasa en el municipio y tener una comunicación directa con los mandos policiacos además de hacer uso de la tecnología que tiene el Estado de México.

Centeno Cano destacó que en vialidades como Gustavo Baz y el Periférico Norte hay arcos carreteros en los que se puede detectar y rastrear los vehículos que se han robado para posteriormente intentar recuperarlos.

Asimismo, pidió a la población recurrir a la denuncia anónima en los casos de robos, cristalazos y hurto de cámaras de vigilancia que se han registrado no solo en la zona de Ciudad Satélite sino en otros fraccionamientos.

Como respuesta, Alejandra Morales, residente afectada detalló que “No paran los robos en Satélite, los cristalazos, seguidos de los asaltos a mano armada y los municipales no están trabajando”.

A esta serie de reclamos se sumó Blanca Martínez Bautista, vecina de Bosques de Echegaray quien comentó que los “robos y muertes se han registrado en los andadores, sin que los policías de Naucalpan intervengan. Cuando suceden hechos delictivos y se llama a los municipales, no llega o lo hace muy tarde, por ello nos sentimos inseguros”.

De igual forma, los colonos afirmaron que en la mayoría de los fraccionamientos viven personas adultas mayores que se encuentran solos en sus viviendas todo el día, por lo que pidieron el apoyo de la policía estatal para intervenir con el municipio.