Condóminos de la Central de Abasto de Toluca se encuentran preocupados ante los constantes asaltos registrados durante los últimos días en sus propios negocios.
En uno de estos ilícitos, denuncian, los delincuentes se metieron a la bodega de la víctima y se llevaron más de un millón de pesos con todo y caja fuerte.
Los comerciantes, que han omitido su identidad por miedo a represalias, denunciaron que en la última semana sucedieron por lo menos cuatro asaltos, tres a condóminos y uno más a un cliente que acudió a este importante centro de venta.
En uno de estos asaltos ocurrido la noche del miércoles pasado, platicaron, los delincuentes entraron a la bodega y, una vez que amagaron a los dueños de la bodega y sus trabajadores, fueron hasta donde se encontraba la caja fuerte y se la llevaron con todo y dinero.
En total, informó la víctima dedicada a la venta de cárnicos, la despojaron de casi dos millones de pesos. Por estos hechos, la denunciante acudió ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Otro comerciante, dedicado a la venta de carnes frías, también fue despojado de dinero en efectivo por varios sujetos armados que también lo interceptaron cerca de su negocio; también acudió ante las autoridades correspondientes.
A estos asaltos se sumó un robo más realizado a un cliente que acudió a la Central de Abastos, quien fue interceptado por los delincuentes y despojado de dinero en efectivo.
Otro robo fue perpetrado en una bodega, donde sujetos se llevaron un motor de refrigeración; tras el hecho, el comerciante acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar la denuncia respectiva.
Estos hechos, mencionaron los quejosos, ocurrieron por la noche la semana pasada y en todos los casos no hubo una respuesta por parte de la seguridad privada con la que cuenta este centro de venta.
“La situación está muy complicada, creemos que se trata ya de una banda bien organizada y, por lo mismo, pedimos el apoyo de las autoridades correspondientes, pues los atracos que han ocurrido ya preocupan”, aseveró uno de los denunciantes.
Ante ello, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que la seguridad privada con la que cuenta este centro de venta ha sido rebasada.
“Hemos visto que han llegado policías municipales, estatales y hasta de la Guardia Nacional, pero sólo vienen cuando hay algún riesgo, lo que queremos es que ya estén aquí pues los guardias de seguridad son insuficientes”, finalizó otro de los quejosos.