Se cumple el plazo y sin convocatoria para cambios en la Central de Abastos

Se prevé una nueva movilización para el próximo lunes

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · sábado 17 de octubre de 2020

Foto: ilustrativa/archivo | El Sol de Toluca

El plazo se cumplió y la actual administración de la Central de Abastos de Toluca no ha convocado a la asamblea que marque el inicio del cambio de la mesa directiva, de tal suerte que se prevé una nueva movilización para el próximo lunes.

La promesa hecha por el presidente de la actual administración el pasado 4 de septiembre en asamblea extraordinaria, no se ha cumplido y por ende, una comisión de condóminos exige se inicie con el proceso de renovación.

Al respecto, integrantes de la comisión explicaron que, de acuerdo al compromiso contraído en asamblea, se acordó que la primera semana de este mes se convocaría a una asamblea.

"Ellos se escudan en la pandemia, pues argumentan que las autoridades de salud no permiten reuniones masivas, cuando en la misma central no hay ningún control para evitar aglomeraciones", indicó Jorge Luis Villanueva.

Ante ello, hicieron un llamado a toda la comunidad de la Central de Abastos de Toluca, incluyendo condóminos, tentadores, estibadores, vendedores ambulantes y tianguistas, para acudir el próximo lunes a las oficinas de la actual administración.

"Vamos a solicitarles de manera pacífica la entrega de las instalaciones de las oficinas de la Central de Abastos, pues su periodo ya terminó", finalizó Villanueva Lezama.