Suspenden infracciones de tránsito en municipios del valle de México

La medida tomada por las autoridades se debe al alto índice de extorsiones

Patricia Venegas

  · viernes 4 de enero de 2019

Foto: Ilustrativa

Toluca, México.- Ante la creciente ola de abusos y extorsiones por parte de los policías locales, desde el primero de enero las infracciones de tránsito quedaron suspendidas en los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Coacalco.

Asimismo, Ayuntamientos como Izcalli y Cuautitlán México, informaron que la petición de suspender las infracciones se pasará en los próximos cabildos, para que sea revisada y posteriormente se apruebe.

Con esto, las únicas razones válidas para la detención de automovilistas son manejar en estado de ebriedad o bajo alguna sustancia tóxica, por algún accidente grave y que manejen autos con reporte de robo o sin placas.

Asimismo, los gobiernos locales mexiquenses anunciaron que durante estos primeros tres meses de gobiernos ningún policía municipal, incluidas las mujeres pertenecientes a los elementos de tránsito, podrán parar a los automóviles bajo el pretexto de que cometieron faltas al reglamento estatal.

Por si no lo viste: Aumentarán elementos policiacos durante 2019 en Toluca

Con esta decisión sólo los municipios de Huixquilucan, Nicolás Romero, Ecatepec y Tultitlan, mantendrán vigentes las infracciones de tránsito.

Como dato adicional, Naucalpan se destaca como el lugar en donde mayor ha sido la problemática pues, pese a que se le quitaron las motos a los elementos, algunos policías han sido captados deteniendo y extorsionando, informó el regidor Anselmo Cruz.

Por si no lo viste: Enfrentan policías mexiquenses crimen y corrupción con la palabra de Dios

Asimismo, en Coacalco, el alcalde Darwin Eslava dijo que es reiterada la demanda ciudadana de acabar con la corrupción en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y constató las condiciones en que opera la corporación, en donde únicamente funcionan 20 patrullas de las 66 que dejó la administración anterior; además, seis están en reparación y 40 ya no funcionan o son chatarra.