Suspenden labores en oficinas de Telmex en varios municipios del valle de México

Trabajadores sindicalizados acusan incumplimiento en el contrato colectivo; sin embargo aseguran que no se paralizan los servicios al cliente

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · martes 19 de julio de 2022

Personal de confianza invitó a los usuarios a realizar sus trámites y pagos a través de los cajeros automáticos. Foto: Cuartoscuro

Trabajadores pertenecientes al Sindicato de Telefonistas de Mexico entraron en suspensión de labores en oficinas regionales del Valle de Mexico en protesta por el supuesto incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Las instalaciones de Telmex ubicadas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapan y Coacalco se encuentran abiertas pero no hay servicio ni atención al cliente, solo están custodiadas por elementos de la policía privada.

“En caso de que la empresa Teléfonos de Mexico incumpla con las nuevas vacantes y el contrato de trabajo a nivel nacional, se emplazarían a huelga y esto traería repercusiones a los clientes de la telefonía”, advirtieron los empleados sindicalizados.

Aseguran que hay un conflicto grave en la relación obrero-patronal entre Telmex y el sindicato, pues no les han permitido negociar los aspectos económicos, administrativos, materia de trabajo y vacantes.

“Nosotros estamos en paro de labores, pero los trabajadores de confianza siguen brindando la atención a los clientes para que no se paralicen los servicios”, señaló Norma, trabajadora sindicalizada.

Explicó que el paro de labores se promovió a nivel nacional por lo que las secciones que forman parte del Sindicato en el Valle de Mexico participan activamente y no descartó la posibilidad de alargar el plantón, que dependerá de los avances en las negociaciones.

Personal de confianza invitó a los usuarios a realizar sus trámites y pagos a través de los cajeros automáticos que registraron saturación de clientes. Se estima que en el Valle de Mexico más de 5 mil trabajadores de Telmex pararon labores este martes.