Tianguis de Metepec registró alta movilidad de personas pese a restricciones

Pese a que el lugar continúa ofertando productos esenciales, en algunos puestos no se respetó la sana distancia entre los clientes ni se les proporcionó gel antibacterial

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · lunes 1 de febrero de 2021

Fotos: Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca


Pese a que el Estado de México continúa en la fase roja dentro del semáforo epidemiológico debido al Covid-19, este lunes incrementó la movilidad de las personas en diversos sitios de Metepec, incluido el tradicional tianguis de los días lunes.

Tras un recorrido realizado por El Sol de Toluca, se pudo corroborar que dicho lugar continúa operando sólo con venta de artículos esenciales, entre ellos los de limpieza y alimentos para preparar así como los preparados con la modalidad para llevar; sin embargo, en algunos puestos no se respetó la sana distancia entre los clientes ni se les proporcionó gel antibacterial.

"Sabemos bien que seguimos en semáforo rojo y que al salir estamos en riesgo de llegar a contagiarnos, pero no nos queda de otra más que venir a hacer nuestras compras bien protegidos y sin acercarnos mucho a la gente" mencionó una ama de casa identificada como María Guadalupe Salazar.

Cabe resaltar que pese el aumento de movilidad de personas algunos lugares permanecieron con muy poca afluencia como los parques Ambiental Bicentenario y el de San José La Pilita.

Cambios

De acuerdo con información oficial y basados en la estrategia Regreso Seguro Edomex, la reapertura de parques, áreas protegidas y zoológicos, comenzó a partir de éste lunes 1 de febrero, con un aforo máximo del 30% de su capacidad y hasta las 15:00 horas.

A pesar de eso únicamente está permitido realizar actividades individuales como correr, trotar, caminar y usar bicicleta y patines en áreas no confinadas, mientras que las actividades de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, cabañas, mesas de picnic, canchas, sitios de skatepark y pérgolas de educación ambiental, continúan restringidas.

Con lo anterior se espera evitar un repunte de contagios de Covid-19 debido a los posibles festejos con motivo del Día de la Candelaria éste 2 de febrero.