Transportistas continuarán en servicio pese a extorsiones en Toluca

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo ha documentando autobuses baleados y quemados

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · jueves 18 de junio de 2020

Foto: archivo | El Sol de Toluca

Pese a los casos de extorsión contra varias líneas de transporte público que circulan en la capital mexiquense, el servicio no dejará de prestarse, afirmó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

El líder transportista señaló que los casos de intimidación se han documentado desde el año pasado, fecha en que varios autobuses fueron baleados.

"Ninguna empresa dejará de prestar servicio por las extorsiones, estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía para dar seguimiento a las investigaciones", comentó López Nava en entrevista telefónica para este diario.

El miércoles pasado, en la localidad de San Cayetano de Morelos, un autobús de la Flecha Blanca fue incendiado por un supuesto grupo criminal en un aparente intento de extorsión para el cobro de piso.

Odilón López advirtió que dichos actos son parte de las extorsiones a las que están sometidas varias empresas adheridas a la Canapat, y en la que les exigen pagos para dejarlos circular.

Reveló que los operadores se sienten temerosos por las constantes agresiones, por lo que existe un acercamiento con ellos para recopilar sus denuncias.

Aunque el delegado no reveló cuántas denuncias se han interpuesto, dijo que las líneas Flecha Blanca, Flecha de Oro y Temoayenses, ya han sido víctimas de las extorsiones.

Según la información revelada se trata de un supuesto grupo con orígenes en el estado de Michoacán, quienes ejecutan las intimidaciones y cobros contra las líneas transportistas.