/ martes 3 de abril de 2018

#Data Crece ausentismo escolar en América

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados

El ausentismo escolar en el continente americano es alto y va en aumento. Mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 20% de los estudiantes reportó no ir a clases en las dos semanas anteriores a la aplicación de la prueba PISA, en varios países de América esta tasa se eleva a más del doble, como son Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados por el organismo.

Y el fenómeno cada vez empeora más en la región. Solo Canadá logró reducir el ausentismo de 22% a 18% entre 2012 y 2015. Por si esto no fuera poco, el porcentaje de estudiantes que falta a escuela por lo menos un día es más elevado en las escuelas más pobres.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la región, el ausentismo afecta negativamente el ambiente escolar y el desempeño de los estudiantes, incluso de los que no pierden clase.

“Cuantos más estudiantes faltan a clase, peor es el ambiente escolar de la escuela, incluso cuando se tiene en cuenta el nivel socioeconómico de los estudiantes y la escuela”, enfatiza el informe.

El ausentismo escolar en el continente americano es alto y va en aumento. Mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 20% de los estudiantes reportó no ir a clases en las dos semanas anteriores a la aplicación de la prueba PISA, en varios países de América esta tasa se eleva a más del doble, como son Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados por el organismo.

Y el fenómeno cada vez empeora más en la región. Solo Canadá logró reducir el ausentismo de 22% a 18% entre 2012 y 2015. Por si esto no fuera poco, el porcentaje de estudiantes que falta a escuela por lo menos un día es más elevado en las escuelas más pobres.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la región, el ausentismo afecta negativamente el ambiente escolar y el desempeño de los estudiantes, incluso de los que no pierden clase.

“Cuantos más estudiantes faltan a clase, peor es el ambiente escolar de la escuela, incluso cuando se tiene en cuenta el nivel socioeconómico de los estudiantes y la escuela”, enfatiza el informe.

Local

Morenistas de Temoaya bloquean Paseo Tollocan

La movilización es por estar en contra de la aprobación de los candidatos y sus planillas por lo que exigen la revisión de la autoridad electoral

Local

Cae avioneta en Atizapán, hay tres personas lesionadas

Entre los lesionados se encuentran una mujer y dos hombres los cuales fueron trasladados a la Cruz Roja de Atizapán de Zaragoza dado que registraban múltiples lesiones

Local

Accidente en Malinalco; fallecen 14 peregrinos

Las personas accidentadas se dirigían a Chalma; fallecieron 18 personas y 31 más resultaron lesionadas

Local

Ordenan liberar a Don Rodo, hermano de El Mencho

El presunto criminal fue ingresado al penal del Altiplano; el juez señala irregularidades en su detención

Local

¿Cuál es el nombre de los peregrinos lesionados en Malinalco?

La Secretaría de Seguridad informó que 31 resultaron heridos, de los cuales 28 fueron trasladados a hospitales

Local

Día del Niño: El Gobierno de Toluca invita a función de lucha libre

Evento gratuito será en la delegación San Pablo Autopan