Asaltos se extienden a la Alameda de Toluca

Víctimas denunciaron que se trata del mismo grupo que opera en la calle de Santos Degollado

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · lunes 15 de agosto de 2022

De acuerdo con algunas denuncias ciudadanas, la zona de la Alameda de Toluca es donde también opera la delincuencia. Foto: Cuartoscuro

La ola de asaltos que se registra en la zona centro de la capital mexiquense, ahora se ha extendido a la zona de la Alameda Central.

En días pasados, mediante una denuncia hecha a este diario, se informó sobre una serie de asaltos registrados en la calle de Santos Degollado, justo a espaldas del palacio del Gobierno estatal, incluso, tras la denuncia ciudadana, la policía municipal atendió el auxilio y comenzó a instalar rondines en la zona.

Según la denuncia, se trata de un grupo de tres a cinco sujetos que asaltan sobre todo a mujeres transeúntes.

Operan en otras zonas

Otra denuncia que se hizo llegar a este diario, señala que dicho grupo se ha desplazado a la zona de la Alameda Central, donde operan de una forma similar, pues también su blanco son mujeres.

El pasado viernes una joven al salir de trabajar, fue amagada por un grupo de sujetos, quienes con arma blanca le arrebataron sus pertenencias.

"Los asaltantes de Santos Degollado también están robando por la Alameda, asaltaron a mi prima cuando salía de trabajar sobre la Alameda, le colocaron una navaja y le robaron todas sus cosas", denunció un familiar de la víctima.

En este caso la joven salió ilesa pero los identificó como los mismo sujetos que fueron grabados en varios asaltos cometidos en la calle de Santos Degollado.

Dicho asalto habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas el viernes pasado, se informó.

Pese a los rondines de la policía municipal de Toluca y a los videos que circularon sobre los presuntos asaltantes, las autoridades municipales hasta el momento no han logrado su captura.

Dan pistas

Mediante denuncias anónimas hechas a este diario, una de las víctimas informó que dichos sujetos le robaron su celular y su última ubicación había sido La Retama.

Otros denunciantes enviaron a este diario fotos sobre los perfiles de los presuntos sujetos, quienes en sus redes sociales presumen medallas ostentosas y ropa de moda.