Balacera en Huehuetoca deja al menos una persona sin vida

Un policía ministerial resultó lesionado durante el enfrentamiento

  · sábado 24 de noviembre de 2018

Foto cortesía

Huehuetoca, Méx.- Tras una persecución, elementos ministeriales protagonizaron una balacera con varios sujetos armados que no quisieron detenerse en un filtro policíaco; tras el enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes murió y un policía ministerial resultó herido, así como otro de los agresores resultó lesionado.

Los hechos sucedieron luego de que elementos policíacos implementaron un operativo en el Bulevar Huehuetoca esquina con avenida Bicentenario, en la colonia Salitrillo.

Según el reporte policíaco, durante el dispositivo se le marcó el alto a una camioneta Jeep tipo Patriot color negra con vidrios polarizados y sin placas, donde viajaban tres sujetos.

Sin embargo, los tripulante hicieron caso omiso a los avisos policíacos y se dieron a la fuga. Enseguida, elementos de la Policía de Investigación en Atlacomulco procedieron a darles alcance abordo de una unidad oficial.

La persecución se llevó a cabo sobre dicho bulevar hasta la calle de Río Álamos en donde los sujetos sacaron sus armas y dispararon contra los agentes ministeriales.

Sin embargo, fue en las calles de Río Yanqui donde los tres sujetos se bajaron de la camioneta e hicieron frente a los policías.

Al repeler la agresión se protagonizaron una balacera en la zona y derivado del intercambio de balas, un policía ministerial resultó lesionado tras recibir una bala en el pectoral izquierdo.

En tanto del otro frente, el conductor de la camioneta Patriot murió en la balacera y su acompañante que dijo llamarse Luis N., fue detenido calles más adelante.

También en el lugar se aseguraron dos armas largas, mismas que portaban los tripulantes de la camioneta negra, la cual contaba con reporte de robo.

Mientras que el elemento ministerial fue llevado de emergencia al Centro Médico del ISSEMyM, la zona quedó acordonada por autoridades policíacas hasta la llegada de peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes procedieron al levantamiento del cadáver.

Cabe señalar que presuntamente uno de los sujetos logró darse a la fuga y pese al dispositivo policíaco inclusive en apoyo de otras corporaciones policíacas, no se dio con su paradero.

Ante ello, las armas y la camioneta fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales respectivas que iniciaron la carpeta de investigación correspondiente