Un residente de una unidad habitacional en Tecámac fue denunciado por sus vecinos de presuntamente haber disparado en contra de su mascota.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, residentes de la unidad habitacional La Isla reportaron varias detonaciones de arma de fuego. Al sitio arribaron elementos de la Policía de Proximidad para investigar el origen de los disparos. Residentes del lugar les informaron que su vecino disparó en contra de su mascota.
Los afectados añadieron que, tras la agresión, el hombre identificado como Manuel “N”, de 30 años, se alejó del lugar. Minutos después el supuesto responsable regresó a su casa donde fue interceptado por los uniformados.
Los oficiales cuestionaron al hombre acerca de la agresión hacia el perro, y aceptó ser el agresor. Relató a los policías que disparó en contra del can debido a que éste lo había atacado a mordidas.
Sin embargo, al ser revisado para descartar la posesión de armas o enervantes, los guardianes del orden indicaron no haber encontrado el arma que presuntamente utilizó para herir al animal. Tampoco se encontraba el perro en el lugar.
Finalmente los oficiales determinaron trasladar a ambas partes a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público por el posible delito de maltrato animal.