Desaparece una menor de edad tras el supuesto suicidio de su madre en Huehuetoca

Su abuela materna sólo sabe que “una familiar” se la llevó hace 10 días, pero desconoce su paradero

Fernando Solís

  · jueves 25 de abril de 2019

Foto: Especial

Huehuetoca, México.- La abuela de una menor de edad, denunció ante las autoridades la extraña desaparición de su nieta, tras el presunto suicidio de su madre en su domicilio en el Fraccionamiento Santa Teresa del municipio de Huehuetoca.

Han pasado 10 días desde que la pequeña supuestamente fue sacada de su casa “por un familiar” sin embargo, nadie sabe qué familiar se la llevó o la tiene en su poder.

Por si no lo viste | Tortillas de harina pueden afectar tu salud

Lidia Yareth Martínez Peralta, de un año y 2 meses de edad, desapareció el 14 de abril del 2019, de acuerdo al reporte con número de folio AAEM/1345/2019 de la Alerta Amber Estado de México, emitido por las autoridades.

Fue el pasado 15 de abril, cuando Lidia, madre de la occisa y abuela de la menor, fue notificada por las autoridades que, su hija Ana Lidia “N”, quien contaba con 20 años de edad, había sido encontrada sin vida dentro de su domicilio.

Quien la descubrió fue su esposo, le hizo saber a las autoridades que la encontró ya sin vida, suspendida que la descolgó e intentó reanimarla, sin embargo, ya no pudo hacer nada. Mi hija está muerta la acabó de enterrar, pero mi nieta está desaparecida no la encuentro no sé cómo está, no sé quién la tiene y lo único que quiero es saberla bien, recuperarla porque es lo que mi hija hubiera querido.

A través de las redes sociales, Lidia, pidió a quien tenga a su nieta, se lo haga saber, aseguró que no busca tener problemas ni culpar a nadie. “Solo quiero verla, abrazarla, hacerle saber a mi hija que la tengo conmigo”.

Refirió que “del cómo”, perdió la vida su hija se encargaran las autoridades de informarle, aunque le han manifestado que todo parece un suicidio. “Primero debo recuperar a mi niña, para entonces buscar la verdad de qué fue lo que sucedió en esa habitación, dónde mi Anita fue encontrada sin vida”, concluyó.

Cabe resaltar que el 20 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de la Fiscalía de Desaparecidos, solicitó la Alerta Amber de la pequeña Lidia Yareth.