Nueve presuntos integrantes de una célula delictiva de la Familia Michoacana al parecer relacionada en delitos contra la salud, fueron detenidos por policías estatales en Luvianos, municipio ubicado en el sur del Edomex.
De acuerdo con una tarjeta informativa de las autoridades, unos sujetos armados habrían tomado las instalaciones de una primara; por lo cual, los uniformados, quienes realizaban rondines carretera que conduce a la comunidad Cruz de Clavo, desplegaron un operativo.
Al arribar al sitio afectado, los uniformados detectaron que entre la maleza permanecían escondidos los probables sospechosos; acorde al protocolo, los policías estatales intervinieron y detuvieron a Jaime “N” de 39 años de edad, Diego “N” de 36 años, Carlos "N" de 20 años, René “N” de 37, Julio “N” de 31 años, Víctor “N” de 24 años, Ana “N” de 28 años, Gladis “N” de 28 y Nabil “N” de 35 años de edad.
Cabe destacar que las autoridades no precisaron el motivo de la toma de las instalaciones del plantel escolar; sin embargo no reportan personas lesionadas por estos hechos.
En el lugar de los hechos, los efectivos localizaron tres plantas de aparente marihuana, tres pantalones, tres chamarras y tres camisolas con estampado similar al de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); así como un pantalón parecido al uniforme de la Guardia Nacional (GN).
Después de hacer saber el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional de Justicia de Tejupilco, donde se deslindarán responsabilidades.
Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias los detenidos podrían ser miembros de una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones.