Hallan segunda toma clandestina de agua en Ecatepec

Detienen a 5 probables responsables por los hechos

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Foto especial

Sujetos que extraían agua de una toma clandestina para venderla en la Colonia Luis Donaldo Colosio, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

En menos de una semana, es la segunda toma clandestina de agua para su venta dentro de una vivienda, que es denunciada a las autoridades.

La tarde del miércoles, vecinos de la zona denunciaron a las autoridades sobre una toma clandestina de agua potable que se encontraba dentro de una vivienda ubicada sobre la Avenida Mariano Escobedo.

Los oficiales acudieron al lugar para realizar una revisión y al llegar encontraron dos pipas de agua frente al inmueble y una más estacionada adentro, está última que supuestamente cargaba agua desde una pileta con mangueras para abastecer a los vehículos. Los uniformados, solicitaron a las personas que mostraron los permisos correspondientes para realizar dicha actividad.

Al negarse a mostrar los permisos fueron detenidos José N”, Carlos “N”, Erasmo “N”, Jesús “N” y Roberto “N” de 42, 25, 59, 53, y 43 años respectivamente quienes fueron detenidos por su probable participación en el delito en contra del servicio público y distribución de agua. Junto con las tres pipas los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Ecatepec centro, donde se determinará su situación legal.

Tres días antes, el pasado 09 de septiembre fue encontrada otra toma clandestina de agua potable dentro de un inmueble en la Colonia Granjas Valle de Guadalupe, también fueron los vecinos quienes denunciaron la situación a las autoridades.

Dentro del domicilio, los oficiales encontraron una cisterna con capacidad de 70 mil litros, el propietario quien se identificó como David "N" de 55 años presentó a los efectivos de seguridad recibos que acreditaban el uso doméstico de agua, sin embargo, no pudo explicar la instalación de diversas bombas hidráulicas.

En el inmueble, se abastecían camiones cisterna de uso particular por el que los operadores pagaban un monto de 960 pesos por ocho mil litros y 20 pesos el abasto de un tambo de 200 litros.