Incrementan asaltos en la zona de la terminal de Toluca: Canapat

Este fin de semana asaltaron a dos empresarios de líneas de transporte y a una empleada de la terminal

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · martes 1 de octubre de 2019

Terminal de Toluca (Foto Luis Camacho)

Los asaltos en el perímetro de la terminal y la colonia Valle Verde han incrementado en las últimas semanas, denunció Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Acusó que en este fin de semana el presidente de la línea Flecha de Oro y el de la línea Temoayense, así como una empleada de la terminal, fueron asaltados en las inmediaciones de la central.

"Una de las empleadas de la terminal fue amagada con llave china, la esculcaron metiéndole las manos en las partes íntimas hasta quitarle el celular y el dinero", reveló el delegado.

Denunció que aunque se solicitó el auxilio de la policía municipal de Toluca, no se tuvo respuesta por parte de ninguna patrulla.

López Nava sostuvo que han identificado grupos de hombres y mujeres que coordinan los atracos en el perímetro de la terminal.

Se refirió a un grupo denominado "Los Chinos", que se dedican al robo a transeúnte, que se enfocan especialmente al robo de celulares, que luego se revenden en los locales ambulantes de la zona.

"Son hombres y mujeres, la prostitución también ha crecido y esa fórmula da cabida al robo a transeúnte, eso nos afecta en la economía del transporte público", subrayó el empresario.

Reveló que el grupo que controla la zona impone ciertos horarios para el robo de celulares a cambio de cuotas y un número específico de celulares.

"Sigue proliferando la venta de celulares, se dice que hay un control de ciertos individuos que permiten a las bandas trabajar por ciertas horas a cambio de unas cuotas, que son cierto número de celulares para que los vendan", afirmó López Nava.

Señaló que entre los puntos rojos están la calle Felipe Berriozabal, Paseo Tollocan e Isidro Fabela.

Entre los meses que más incrementa el número de asaltos a transeúntes son septiembre, octubre, noviembre y diciembre, agregó López Nava.

El delegado de la Canapat hizo un llamado a las autoridades municipales, pues acusó que los elementos que patrullan la colonia Valle Verde y la Terminal, a veces se encuentran desarmados.

"Es grave que la policía esté desarmada, que hagan operativos sin armas", acusó.