Roban armas y equipo de la policía de Tlalnepantla

El alcalde negó que el hecho fue perpetrado por un comando armado y no descarta que sea parte de una represalia contra su gobierno

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · miércoles 5 de febrero de 2020

Fotos: Claudia Terrón | El Sol de Toluca

Al menos una decena de armas y equipo de la policía de Tlalnepantla fueron sustraídos de un módulo de seguridad, ubicado en la calle Gustavo Baz y Avenida Reyes Heroles, por al menos dos sujetos que no han sido identificados.

El alcalde, Raciel Pérez, negó que el robo fue perpetrado por un comando armado, tal como lo han sugerido algunos medios de comunicación.

El funcionario no descarta que este hecho esté relacionado con alguna represalia, toda vez que se han dado de baja un número importante de agentes de tránsito por corrupción. “Me llama mucho la atención que este caso todavía no era conocimiento del Ministerio Público y ya se encontraba circulando en los medios".

Por su parte la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) detalló que los sospechosos entraron al módulo, amagaron al policía en turno y sustrajeron las armas y el equipo, los cuales ya fueron dados de baja. Además la CGSP lleva a cabo una investigación interna para determinar si hay responsabilidad por parte de funcionarios de la institución.

En total fueron robadas 6 armas tipo revólver; 4 tipo escuadras; 9 radios portátiles; 4 cargadores; 32 cartuchos; llaves de siete unidades y un celular.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigar y fincar responsabilidades por el robo del armamento.