Sedena confirma detención de tres policías militares por el secuestro de menor

La víctima fue privada de su libertad en Guerrero y rescatada en el municipio mexiquense de Huehuetoca

El Sol de Toluca en línea

  · martes 16 de julio de 2019

Especial

Tres elementos de la Policía Militar y un civil fueron detenidos, debido a su probable participación en el secuestro de un menor en Guerrero y posteriormente rescatado en Huehuetoca.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó en un comunicado que “tuvo conocimiento y participó desde el inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades civiles antes señaladas, con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar presuntamente involucrado”.

Por su parte, la Fiscalía mexiquense informó que, según con las indagatorias, la víctima, de 14 años de edad, fue interceptada cuando se dirigía a un plantel educativo en la localidad de Molonga, en el municipio guerrerense de Petatlán.

Luego, el adolescente fue trasladado a un inmueble en donde lo mantuvieron cautivo, en tanto que los probables secuestradores solicitaron a la familia del menor una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

De las investigaciones realizadas se pudo determinar que el adolescente habría sido trasladado al Estado de México, por ello autoridades de Guerrero solicitaron la colaboración de elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la FGJEM.

Con estos datos servidores públicos de ambas entidades realizaron un operativo en un inmueble del Fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca, donde localizaron al menor secuestrado y detuvieron a cuatro personas identificadas como Diana Paola “N”, de 23 años; Jorge Luis “N”, de 25 años; Everardo “N”, de 28 años y Atilano “N”, de 47 años. A los detenidos les fue asegurado un vehículo compacto, un arma de fuego con cargador abastecido con cartuchos útiles y teléfonos celulares.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades guerrerenses quienes habrán de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.