Semana violenta en Zumpango; suman cinco muertes

Fueron econtrados tres hombres y dos mujeres en hechos diferentes

Redacción

  · domingo 16 de diciembre de 2018

Foto especial


Zumpango, México.- Tres hombres y dos mujeres, en tres hechos diferentes, perdieron la vida violentamente en menos de una semana en el municipio de Zumpango.

El primer incidente, de acuerdo a reportes de las autoridades locales, sucedió la mañana del miércoles 12 de diciembre, con el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que fue abandonada por el o sus presuntos victimarios, en un canal de aguas negras que corre por la segunda sección del fraccionamiento Santa María 1.

Tres días después, la mañana del sábado 15 de diciembre, de nueva cuenta sobre una canaleta que es utilizada para el riego de tierras de cultivo, los residentes de la comunidad de San Juan Zitlaltepec, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer a un costado de la carretera Zumpango-San Juan.

Ambas mujeres de identidad desconocida, al parecer, tras ser asfixiadas y golpeadas, fueron agredidas sexualmente por el o sus victimarios.

Finalmente, en un tercer evento que tuvo lugar durante las primera horas del domingo, tres hombres murieron baleados, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y presuntamente participaron en una riña en calles de la comunidad de San Pedro de la Laguna.

Vecinos de la Avenida Cuauhtitlan, reportaron a las autoridades que varios hombres se encontraban peleando en la zona donde se ubican al menos tres salones de fiestas.

Los residentes de la zona, dijeron que repentinamente escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego de unos minutos al salir para ver que había sucedido, encontraron a tres hombres jóvenes tirados sobre la banqueta que sangraban abundantemente y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Los cuerpos de los hombres, quedaron tirados sobre la banqueta frente a un salón de fiestas y aun costado de un jardín que, funciona como restaurante, donde se presume habían acudido los occisos y se inició una trifulca.

Al sitio, arribaron paramédicos de Protección Civil, pero nada pudieron hacer por los hombres ya que estos no contaban con signos vitales debido a lesiones de arma de fuego, por lo que solo certificaron el deceso.

Tras acordonar el lugar, los elementos de la Policía Municipal, que acudieron a atender el reporte, dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).