Suspenden a policías involucrados en caso del actor Octavio Ocaña

La Comisaría de Cuautitlán Izcalli determinó que la medida es mientras se desarrolla la investigación sobre el actuar de los uniformados el día de la persecución

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · jueves 11 de noviembre de 2021

Cortesía | Seguridad Pública

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli determinó retirar de sus funciones a tres elementos, entre ellos una mujer, mientras se continúa la investigación relacionada con la implementación de protocolos de actuación durante la persecución donde murió el actor Octavio Ocaña.

El comisario Rodrigo Hernández, informó que la Comisión de Honor y Justicia, inició un procedimiento de investigación a los elementos que el pasado 29 de octubre, estuvieron presentes en la detención del actor de 22 años. Agregó que la oficial que publicó en su cuenta personal de Facebook un vídeo del actor, también fue separada de su cargo.

Además reconoció que los elementos de Seguridad Pública no han sido sancionados, toda vez que la investigación está en curso.

Vecinos piden sanciones por los excesos de los policías en Izcalli

Un supuesto abuso más de presuntos policías municipales fue exhibido en redes sociales, hace unos días, cuando fueron captados en video por un automovilista golpeando a una persona discapacitada.

En las imágenes se aprecia que al menos cuatro agentes cometen abuso policial en contra de un hombre.

“La policía de Cuautitlán Izcalli es considerada una de las más corruptas y da gusto que comiencen a difundir lo peligroso que es toparse con municipales de esta localidad”, afirma Fátima, quien vive en Infonavit Norte, una de las colonias más peligrosas del municipio.

Fabián vive desde hace 10 años en el fraccionamiento Bosques del Lago y asegura que en esta administración, la policía de Izcalli le quitó su lugar a la de Tultitlán, quien era las más peligrosa y corrupta del Estado de México,

“Aquí los policías cometen secuestros exprés comprobados, asaltos, golpizas a choferes de tráiler, robo de cajeros, y quién sabe cuántos delitos más, todo con la bendición del gobierno municipal; si no, ¿pregúntele a cada desafortunado vecino de Cuautitlán Izcalli?.