Vía libre Ecatepec-AIFA registra varios choques en los últimos días

Fue cerrado uno de los dos carriles de ambos sentidos de esta vía rápida

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · domingo 31 de diciembre de 2023

Foto: Dos percances sucedieron la tarde del sábado. Fotos: cortesía | Luis Trejo

La tarde del sábado, de manera simultánea se registraron un par de accidentes automovilísticos en ambos sentidos de la vía libre Ecatepec-AIFA, que afortunadamente no dejó lesionados de gravedad. Suman tres accidentes en tres días.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos incidentes ocurrieron minutos antes de las 13:00 horas.

El primer incidente ocurrió cuando el conductor de un automóvil compacto que circulaba en dirección al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los tripulantes indicaron que viajaban de manera normal cuando fueron imputados por la parte trasera por otro automotor que, al parecer, era conducido a exceso de velocidad.

Debido al fuerte encontronazo, el compacto se estrelló en el muro de contención de la carretera.

Casi al mismo tiempo se registró un segundo percance, pero en dirección contraria, donde el conductor de otro automóvil que se dirigía a Ecatepec perdió el control del automotor al parecer debido al exceso de velocidad y terminó volcado.

A ambos sitios arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, quienes, tras tomar conocimiento de los hechos, abanderaron ambos accidentes para evitar otro percance y solicitaron la presencia de unidades de emergencia.

Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, tras revisar a los ocupantes de ambas unidades siniestradas, determinaron que sus lesiones no eran de gravedad y no necesitaban ser trasladados por lo que fueron atendidos en el lugar.

Debido al retiro de los automotores, fue cerrado uno de los dos carriles de ambos sentidos de esta vía rápida; Los Bomberos permanecieron en el sitio para realizar la limpieza de la cinta asfáltica.

Un tercer evento se registró la mañana del viernes, cuando la espesa neblina redujo la visibilidad y ocasionó que una conductora perdiera el control de su automóvil y terminó estrellándose contra el muro de contención, afortunadamente sin resultar lesionada, únicamente los daños a su coche.