#Video Graban asaltos similares en autobús de la ruta Toluca-Zitácuaro

Ambos grupos de agresores usaron el mismo modus y en la misma ruta con fechas similares

Filiberto Ramos

  · martes 6 de marzo de 2018

Your browser does not support HTML5 video

Dos asaltos cometidos con alto grado de agresividad en la ruta Toluca-Zitácuaro, quedaron grabados en cámaras de videovigilancia de la línea Herradura de Plata.

Los atracos ocurrieron el 2 y el 25 de febrero en el tramo de San Luis Mextepec, en el paraje conocido como El Basurero.

De acuerdo con la denuncia hecha por los representantes de la línea y el video al que se tuvo acceso, el primero de los hechos ocurrió durante las primeras horas del día.

En el video se observan tres hombres que suben a la unidad en la parada de San Luis Mextepec, y antes de llegar al paraje conocido como El Basurero, se cubren los rostros con pañuelos negros, se ponen las gorras de sus sudaderas y comienzan el asalto.

La grabación extraída dura cerca de dos minutos, el asalto no más de 50 segundos, tiempo suficiente para despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias.

Ambos asaltos ocurrieron bajo el mismo modo de operación. En el primero fue un grupo de tres hombres, quienes esperan a que el autobús salga de la zona urbana para cometer su cometido.

“¡No hagas pedo hijo de tu p... madre, todos agáchense!”, se escucha en la grabación del asalto ocurrido el 2 de febrero.

En la grabación se observa primero a uno de los tres asaltantes al frente con el chofer, a quien amaga con su arma de fuego y grita con palabras altisonantes.

Los dos restantes se instalan en la parte trasera de una unidad, desde donde pasan con cada uno de los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

Humberto Carranco, representante de Herradura de Plata, explicó que tras revisar ambos videos, tanto el del 2 y el 25 de febrero, se hallaron similitudes en la forma de operar, por lo que presumen que se trate de la misma banda.

En el segundo atraco, fueron un total de 40 pasajeros los afectados y uno de ellos resultó herido de bala en una de sus piernas, revelaron los representantes de las líneas.

Según los datos informados, en el segundo hecho fueron cuatro hombres los agresores, quienes también usaron armas y se cubrieron los rostros para evitar ser identificados.