Llega a Hermosillo la joven siria refugiada Rasha Salah

Llegará el próximo mes cobijada por la iniciativa humanitaria “Proyecto Habesha”

El Sol de Hermosillo

  · miércoles 4 de octubre de 2017

Foto: El Sol de Hermosillo

Hermosillo se sumará al Movimiento Global de Ciudades Santuario con la inminente llegada de Rasha Saleh, joven siria actualmente refugiada en Líbano que llegará el próximo mes cobijada por la iniciativa humanitaria “Proyecto Habesha”.

 

El embajador del Servicio Exterior Mexicano Francisco, Olguín Uribe, confirmó esta información en una carta dirigida al alcalde Maloro Acosta, en la cual agradece su apertura y destaca su compromiso humanista que suman a su comunidad a los ejemplos excepcionales de ciudades en países de todos los continentes que en formas grandes o pequeñas muestran su solidaridad con los refugiados.

 

De acuerdo con cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, más de 65 millones de personas se han visto obligadas a huir de la guerra, la persecución y la violencia.

 

Ante esta situación, un sinnúmero de comunidades en todo el mundo, incluso en los países más pobres, acogen a la gran mayoría de las personas refugiadas.

 

Empresarios, comunidades religiosas, profesores, periodistas, gobernantes y muchos otros se están uniendo para brindar refugio a las personas desplazadas y promover su inclusión en sus sociedades.

 

¿Quién es Rasha Salah?

La joven Rasha Salah huyó de su país debido a la inseguridad y violencia generalizada provocadas por el conflicto armado en Siria y se encuentra actualmente en Líbano trabajando como colaboradora con menores refugiados sirios.

 

Sensible al tema de los menores migrantes, Rasha se encuentra en su proceso de documentación para sumarse al trabajo académico de El Colegio de Sonora en el área de niñez migrante. donde desea ofrecer su experiencia y de esta manera aportar a la comunidad que le ha abierto las puertas y ofrecido un nuevo hogar.

 

Proyecto Habesha es una iniciativa humanitaria que reafirma la tradición histórica de refugio en nuestro país a través de la recepción en México de jóvenes sirios que vieron sus planes de vida interrumpidos a causa del conflicto armado en su país con el fin de que retomen sus estudios superiores en instituciones de prestigio en nuestro país.

 

Proyecto Habesha ha iniciado el proceso de visado y viaje de Rasha Salah, quien espera tocar suelo mexicano en las próximas semanas.