/ sábado 29 de febrero de 2020

Buscan incentivar oferta turística en Valle de Bravo

La iniciativa privada intenta crear paquetes atractivos para aumentar el número de visitantes a este municipio


Ante la falta de apoyo gubernamental por parte de autoridades municipales, la iniciativa privada iniciará con la creación de paquetes que ofrezcan experiencias completas al turista que visite Valle de Bravo.

A través de la empresa Ecoturs se harán estas alianzas estratégicas comerciales en las que hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos recreativos promocionarán sus productos que ofrecen para que el turista adquiera las experiencias completas en su estancia en el pueblo mágico.

Las empresas estarían trabajando con convenios. En colaboración, hoteles Y restaurantes, estarían más comunicados entre ellos y de esta forma se capta mejor al turista.

Daibeliz Marlen Cano Arias, dirección administrativa de Ecoturs.

El “empaquetamiento turístico” se está trabajando en otros pueblos mágicos y con encanto sin embargo, para Valle de Bravo se implementará una estrategia diferente a la convencional debido a que el empaquetamiento general unicamente ofrece un solo tipo y el turista tiene que acceder a él si quisiera vivir la experiencia aunque esta estrategia de ventas descuida la diversidad de los clientes, es decir, los tipos de turistas que llegan a un lugar.

Por ello, Ecoturs ofrecerá tres tipos de paquetes para que las empresas de Valle de Bravo trabajen entre sí y con ello puedan brindar un mejor servicio a los turistas. Estas son: “aspecto social” el cual es accesible para los turistas, “estándar” para el turista promedio, y los servicios vip.

El propósito de esto es no rezagar ningún tipo de cliente o turista de todos los que recibe valle de bravo, pues hay diferentes tipos de turistas que llegan al pueblo y nosotros no queremos dejar de lado ninguno.

El proceso para generar los empaquetamientos turísticos es a través de la búsqueda de convenios, visitas técnicas, evaluaciones con diferentes criterios de cada hotel, restaurante y de cada prestador de algún servicio turístico de esparcimiento para conocer cuál es la oferta turística y con ello armar la propuesta para el cliente.

Con esto, pretenden traer nuevo flujo de clientes, ampliar y crear la oferta las diferentes posibilidades para empresarios y clientes, en pocas palabras, buscan crear un concepto nuevo de cómo vivir las experiencias en cada lugar turístico.

Así mismo se tiene contemplado que esta estrategia beneficie a la permanencia del nombramiento de “Pueblo Mágico” para Valle de Bravo que el Comité Ciudadano busca conservar.


Ante la falta de apoyo gubernamental por parte de autoridades municipales, la iniciativa privada iniciará con la creación de paquetes que ofrezcan experiencias completas al turista que visite Valle de Bravo.

A través de la empresa Ecoturs se harán estas alianzas estratégicas comerciales en las que hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos recreativos promocionarán sus productos que ofrecen para que el turista adquiera las experiencias completas en su estancia en el pueblo mágico.

Las empresas estarían trabajando con convenios. En colaboración, hoteles Y restaurantes, estarían más comunicados entre ellos y de esta forma se capta mejor al turista.

Daibeliz Marlen Cano Arias, dirección administrativa de Ecoturs.

El “empaquetamiento turístico” se está trabajando en otros pueblos mágicos y con encanto sin embargo, para Valle de Bravo se implementará una estrategia diferente a la convencional debido a que el empaquetamiento general unicamente ofrece un solo tipo y el turista tiene que acceder a él si quisiera vivir la experiencia aunque esta estrategia de ventas descuida la diversidad de los clientes, es decir, los tipos de turistas que llegan a un lugar.

Por ello, Ecoturs ofrecerá tres tipos de paquetes para que las empresas de Valle de Bravo trabajen entre sí y con ello puedan brindar un mejor servicio a los turistas. Estas son: “aspecto social” el cual es accesible para los turistas, “estándar” para el turista promedio, y los servicios vip.

El propósito de esto es no rezagar ningún tipo de cliente o turista de todos los que recibe valle de bravo, pues hay diferentes tipos de turistas que llegan al pueblo y nosotros no queremos dejar de lado ninguno.

El proceso para generar los empaquetamientos turísticos es a través de la búsqueda de convenios, visitas técnicas, evaluaciones con diferentes criterios de cada hotel, restaurante y de cada prestador de algún servicio turístico de esparcimiento para conocer cuál es la oferta turística y con ello armar la propuesta para el cliente.

Con esto, pretenden traer nuevo flujo de clientes, ampliar y crear la oferta las diferentes posibilidades para empresarios y clientes, en pocas palabras, buscan crear un concepto nuevo de cómo vivir las experiencias en cada lugar turístico.

Así mismo se tiene contemplado que esta estrategia beneficie a la permanencia del nombramiento de “Pueblo Mágico” para Valle de Bravo que el Comité Ciudadano busca conservar.

Local

Morenistas de Temoaya bloquean Paseo Tollocan

La movilización es por estar en contra de la aprobación de los candidatos y sus planillas por lo que exigen la revisión de la autoridad electoral

Local

Cae avioneta en Atizapán, hay tres personas lesionadas

Entre los lesionados se encuentran una mujer y dos hombres los cuales fueron trasladados a la Cruz Roja de Atizapán de Zaragoza dado que registraban múltiples lesiones

Local

Accidente en Malinalco; fallecen 14 peregrinos

Las personas accidentadas se dirigían a Chalma; fallecieron 18 personas y 31 más resultaron lesionadas

Local

Ordenan liberar a Don Rodo, hermano de El Mencho

El presunto criminal fue ingresado al penal del Altiplano; el juez señala irregularidades en su detención

Local

¿Cuál es el nombre de los peregrinos lesionados en Malinalco?

La Secretaría de Seguridad informó que 31 resultaron heridos, de los cuales 28 fueron trasladados a hospitales

Local

Día del Niño: El Gobierno de Toluca invita a función de lucha libre

Evento gratuito será en la delegación San Pablo Autopan