Inicia la décimo novena edición del Festival de las Almas en Valle de Bravo

Serán 9 días de actividades culturales

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · viernes 29 de octubre de 2021

Fotos: cortesía | Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México

Con un profundo amor al arte y la celebración de una nueva vida después de la muerte, dio inicio la edición 19 del Festival de las Almas en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Serán 9 días en los que los habitantes y visitantes de este municipio turístico podrán disfrutar del teatro, danza, música, cine, escultura, literatura y demás expresiones artísticas-culturales.

Esta edición contempla la participación de artistas de talla internacional, nacional y talentos locales, quienes nutrirán a Valle de Bravo de arte y cultura durante la celebración del Día de Muertos.

El evento estelar tuvo lugar en la Velaria de la Alameda Bicentenario del Pueblo Mágico, en el que se presentó el concierto de rock sinfónico a cargo de la banda Dynamo.

Preservando el legado de la banda de rock Soda Stereo, interpretaron los éxitos de esta agrupación acompañados de instrumentos de una orquesta sinfónica, que acentuaron con melodías armónicas el emotivo inicio.

El Festival de las Almas 2021 tiene un sentido especial, motivado por el 50 aniversario del concierto de Rock y Ruedas que sucedió en la localidad de Avándaro, en el mismo municipio.

Por lo que, en el primer día, también se presentó la banda de rock colombiana Apolo 7, la cual se caracteriza por su autenticidad en el contenido de sus letras y música.

Valle de Bravo es un semillero de artistas de todas las bellas artes, por lo que el Festival de las Almas representa una oportunidad para dar a conocer su producción artística.

Y a pesar de que la pandemia del Covid-19 aún no ha terminado, las autoridades gubernamentales esperan que este tipo de espacio de enriquecimiento cultural impacten de manera considerable a la economía de las familias vallesanas.

En este primer día de actividades también se presentó el grupo musical Volcano, el grupo de danza artística Zanco de Madera, y la compañía de teatro Tequio México, con la obra Green Card.

En la parroquia de San Francisco de Asís, Víctor Urban recitó un concierto de órgano, y el teatro silencioso de Juglaría Producciones deleitó de su espectáculo a los asistentes al foro de la Velaria.