Con el propósito de reactivar la economía local y apoyar el emprendimiento, los días 30 y 31 de julio, se llevará a cabo en el Centro Cultural Toluca, el primer Festival del Chorizo y el Mezcal.
Durante una conferencia de prensa, José Manuel Espinoza, socio fundador de embutidos Loseme, informó que los asistentes no solamente podrán degustar del chorizo tradicional, sino que habrá innovaciones en sabores y colores, además de la participación de productores de mezcal y un Pabellón de Emprendedoras.
“Esperamos al menos mil personas en los dos días en que se efectuará el festival. Contaremos con las últimas innovaciones de chorizo, así como 50 productores de mezcal y cerveza tradicional, provenientes de los municipios de Malinalco y Zumpahuacán”, expresó.
Manuel Espinoza reconoció que, si bien existen empresarios del ramo que están ofreciendo chorizo de baja calidad, también existen casos en donde se han preocupado por mejorar.
“Llevamos cinco años de trayectoria, pero algunos nos conocen y otros no. Esta empresa nace por la inquietud que teníamos tres hermanos de ofrecer un producto diferente y de calidad, por lo que será un poco de lo que ofreceremos en el Festival del Chorizo y el Mezcal”, externó.
Sobre los precios aseguró que serán accesibles para todos los bolsillos, ya que, por ejemplo, habrá marcas reconocidas de mezcal, cuyos costos oscilarán entre los 350 y 4 mil pesos.
El empresario subrayó que la entrada será libre de 10:00 a 19:00 horas, y además de la venta de chorizo, mezcal y otra serie de productos que ofrecerán las emprendedoras, se llevarán a cabo pláticas sobre el programa “Shark Tank México y en relación a la historia, así como propiedades del mezcal, entre otros temas.
En cuanto al pabellón de Emprendedoras de la organización WoMeem, se indicó que se encuentra constituido básicamente por mujeres emprendedoras, las cuales están respaldadas por toda una infraestructura y un sistema de acompañamiento, mediante talleres y diferentes capacitaciones.
Finalmente, dieron a conocer que buscarán que las diferentes marcas de la organización se posicionen para en un futuro pensar en la posibilidad de importar y exportar.