Buena salud, un objetivo común de los usuarios dentro del gimnasio

El ejercicio representa para todos los sectores sociales una alternativa de bienestar físico y psicológico.

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · viernes 8 de enero de 2021

Tener buena salud física y mental es el objetivo común de todas las personas que se deciden entrar a un gimnasio, así que queda en segundo plano si es iniciando el año, seis meses después o al final.

Juan Valier, dos veces subcampeón de Norteamérica de fisicoconstructivismo y dueño del gimnasio Valier Gym en Metepec, resaltó la importancia de cultivar la salud, sobretodo en estos tiempos de pandemia del Covid-19.

“Al activar el cuerpo desde el área cardiovascular uno se empieza a sentir bien, incluso se tiene una mejor digestión, es por eso que toda la gente coincide en que es saludable, pero durante el confinamiento para muchos fue muy difícil continuar, ya tenían un estilo de vida activo que no podían mantener en sus casas”, dijo.

Consideró que en México de un 15% al 20% de la población lleva un estilo de vida saludable, el estar dentro de un gimnasio hay una meta común que es estar bien, cuidarse más, algo que no sucede cuando no se practica ninguna actividad física.

“Empezando el año mucha gente se establece como propósito mejorar su salud, por eso hay una mayor afluencia a los gimnasios con un incremento del 20% promedio y una de las metas es llegar en mejores condiciones a Semana Santa, pero hay otros que iniciaron en enero y en diciembre continúan, hacen de la actividad física un estilo de vida”, abundó.

Entre los grupos también están las personas de edad avanzada que acuden por recomendación médica(sobre todo mejorar sistema cardiaco y la digestivo), así como los jóvenes que se esfuerzan por tener una mayor aceptación social al tener una buena apariencia y salud, además que es base para muchos otros deportes, mientras que las amas de casa tratan de liberar el estrés del hogar con el ejercicio.

“Por ejemplo a las 9:00 horas llegaban muchas mamás que habían dejado a sus hijos en la escuela, pero cuando se vino lo de la pandemia muchas dejaron de ir por las actividades escolares en casa, lo que incrementó los niveles de estrés, sin embargo estas ausencias se compensaron cuando llegaron más jóvenes”, abundó.

Pero el grupo de las mamás poco a poco han buscado las opciones para continuar en el ejercicio, lo que indica una mejor organización de su vida familiar.

“Me han mando mensajes para ver alternativas, algunas se dieron sus modos y acudieron al menos dos veces a la semana, eso indica que se preocupan y han reorganizado sus vidas para continuar con el ejercicio, pero esto se debe a que cuando pruebas el gimnasio y has trabajado cuando menos ocho meses y tienes que salirte, es garantía que en algún momento regresarás”, puntualizó.