Toluca cayó ante Tigres en partido amistoso en Houston

Leo Fernández le anotó doblete a su ex equipo y guió el triunfo felino

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · sábado 9 de octubre de 2021

FOTOS | TOLUCA FC

Leonardo Fernández aplicó la “ley del ex” y en el partido amistoso entre los Diablos Rojos del Toluca y Tigres de la UANL anotó dos goles con los que guió el triunfo de los regiomontanos, en la cancha del estadio BBVA Stadium de Houston, Texas.

Con cuadros alternos y buena dinámica, mexiquenses y regios mantuvieron un duelo de ida y vuelta que terminó por explotar con los goles que el uruguayo consiguió en dos minutos durante la recta final del primer tiempo y con los que se mantuvo el marcador hasta el final del tiempo reglamentario.

El duelo de defensivas evitó que por los mexiquense Diego el “Puma” Chávez y Felipe Pardo pudieran concretar los escarceos que tuvieron frente a Nahuel Fernández y en por el lado contrario, Luis Quiñones y Leo Fernández fueron los hombres más adelantados ante el tercer arquero choricero Gustavo Gutiérrez.

Felipe Pardo tocó primero a la puerta norteña pero se topó con Nahuel Guzmán que sacó la experiencia. Por alto y de puños evitó que el Toluca lo sorprendiera en los primeros 20 minutos de juego.

Con las acciones equilibradas Tigres se encargó de “pegar primero” y abrió el marcador al minuto 36. En salida a velocidad Leonardo Fernández se encargó de vencer a Gustavo Gutiérrez tras un servicio con ventaja de Luis Quiñones. Los ex Diablos superaron fácilmente la marca de la defensa choricera y no perdonaron ante un BBVA Stadium que registró una buena asistencia.

Un minuto después, Leo Fernández le puso cifras definitivas al duelo amistoso, 2-0. Rafael de Souza le mandó un servicio de más de 30 metros que el charrúa al posicionarse con ventaja, en dos tiempos controló el esférico y venció al guardameta Gutiérrez.

El complemento fue otro partido con la rotación prácticamente de los dos planteles. Tigres mantuvo el ritmo aunque dejo de proponer al frente y el Toluca con el ingreso de sus jugadores estelares pudo igualar la tenencia de la pelota pero no fue efectivo a la hora de buscar igualar los cartones.

Salvo una acción en la que el arquero regio Miguel Ortega se equivocó al salir jugando, el “Puma” Chávez pateó con dirección a puerta pero sin mucha dirección y fue de lo poco que el Toluca pudo gestar con peligro real, por lo que el cuadro regiomontano se mantuvo a salvo.

Sin crear más, Tigres se llevó el encuentro y el Toluca volverá a poner atención en la reanudación de la Liga MX en la que visitará a las Chivas Rayadas del Guadalajara el próximo sábado.