Después de casi 12 horas, vecinos de tres colonias retiraron un bloqueo sobre la en la avenida Adolfo López Mateos, en el cual exigían el suministro de agua potable por la red.
Alrededor de las 11:00 horas de este martes, cerca de una treintena de residentes de la colonia San Agustin, Héroes de la Independencia y Cegor cerraron está importante vialidad.
Los inconformes, acusaron que carecen de agua potable desde hace más de tres meses en sus domicilios por lo que han tenido que comprarlo a las pipas particulares.
El grupo de colonos bloquearon ambos sentidos de esta vialidad que conduce a la Ciudad de México y sus dos entronques, lo que ocasionó que cientos de automovilistas quedaran varados.
Afirmaron que ya están cansados de pagar entre 300 y 350 pesos por un tambo de mil litros lo que solo les dura un par de días para sus necesidades básicas.
Denunciaron que mientras los vecinos no cuentan con agua, las pipas particulares se abastecen de un pozo de la zona sin problema alguno y les venden el líquido.
Exigieron al Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) atienda sus demandas.