/ martes 1 de junio de 2021

¿Cómo ayuda al organismo el ejercicio nocturno?

La actividad física a cualquier hora del día trae importantes beneficios, pero se detectaron ventajas adicionales si se realiza en las primeras horas de la noche

Realizar actividad física durante las primeras horas de la noche mejora el funcionamiento del metabolismo y facilita el control de los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ayudar sobre todo a los diabéticos que suelen tener problemas con la regulación de la glucosa.

Lo anterior lo reveló un nuevo estudio realizado por la Universidad Católica Australiana y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, en el cual estudiaron la salud metabólica de 24 hombres inactivos que estaban en riesgo de diabetes tipo 2 y recibieron una dieta alta en grasas.

Durante las observaciones se detectó que tanto el ejercicio matutino como el vespertino ayudaban a mejorar la aptitud cardiorrespiratoria, pero solo los entrenamientos al final del día redujeron los niveles de glucosa durante la jornada nocturna.

Gracias al trabajo de investigación se puede demostrar que es posible aplanar esos picos nocturnos y ese es un hallazgo realmente importante porque no solo las concentraciones de glucosa durante la noche eran más bajas, el colesterol también era más bajo, de acuerdo a lo publicado por Infobae en el artículo titulado: Según un estudio, el ejercicio nocturno estimula el metabolismo y facilita el control de los niveles de azúcar en sangre.

El equipo de investigadores está liderado por Trine Moholdt, fisióloga del ejercicio y fisioterapeuta, detalla que se reclutaron a 24 hombres inactivos, cada uno de entre 30 y 45 años y con sobrepeso, que recibieron una dieta alta en grasas durante 11 días consecutivos.

Los voluntarios se dividieron en tres grupos: los que hacían ejercicio por la mañana, el otro por la noche y los que no hacían ejercicio en absoluto, en cinco días los beneficios metabólicos fueron evidentes para los que hacían la actividad física por la noche.

Entre los riesgos que supone padecer la diabetes, las personas tienen entre dos a tres veces más infartos de miocardio y accidente cerebrovascular (ACV) que aquellas que no la tienen.



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Realizar actividad física durante las primeras horas de la noche mejora el funcionamiento del metabolismo y facilita el control de los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ayudar sobre todo a los diabéticos que suelen tener problemas con la regulación de la glucosa.

Lo anterior lo reveló un nuevo estudio realizado por la Universidad Católica Australiana y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, en el cual estudiaron la salud metabólica de 24 hombres inactivos que estaban en riesgo de diabetes tipo 2 y recibieron una dieta alta en grasas.

Durante las observaciones se detectó que tanto el ejercicio matutino como el vespertino ayudaban a mejorar la aptitud cardiorrespiratoria, pero solo los entrenamientos al final del día redujeron los niveles de glucosa durante la jornada nocturna.

Gracias al trabajo de investigación se puede demostrar que es posible aplanar esos picos nocturnos y ese es un hallazgo realmente importante porque no solo las concentraciones de glucosa durante la noche eran más bajas, el colesterol también era más bajo, de acuerdo a lo publicado por Infobae en el artículo titulado: Según un estudio, el ejercicio nocturno estimula el metabolismo y facilita el control de los niveles de azúcar en sangre.

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