/ sábado 25 de agosto de 2018

Capacitan autoridades a empresarios para evitar delitos en bares y restaurantes

El delito más reportado es el intento de extorsión telefónica: Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México.

Toluca, México.- A fin de prevenir sean víctimas de la comisión de un delito, cerca de 40 empresarios afiliados a la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) fueron capacitados en dicho tema en las instalaciones del C5, informó el presidente de esa gremio, Patricio González Suárez.


En entrevista, comentó que el intento de extorsión telefónica es una de las quejas más reportadas entre los 150 empresarios integrados en un chat directo con las autoridades, en materia de seguridad.

De enero a la fecha, dijo, suman 10 reportes en ese sentido que, por fortuna, no prosperaron.

Explicó que en su charla trimestral tuvo como tópico central conocer los delitos de extorsión telefónica y presencial, así como secuestro presencial y virtual, en el sentido de qué hacer en dichos supuestos.

Apuntó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal los ha auxiliado en sus dudas, así como en casos presentados en ese tenor.

La orientación que nos ha brindado, mencionó, ha sido de gran beneficio para el sector para prevenir el delito.

“Nos han ayudado en el caso la extorsión telefónica, al otorgarnos herramientas y medidas de como colgar el aparato y no contestarle nuevamente, porque así el extorsionador buscará otra víctima”.

De manera general estimó que los índices delictivos a ese sector han decrecido.


FRASE

No ha servido el conocer que si al extorsionador se le cuelga el teléfono, éste buscará a alguien más que le dé dinero fácil y rápido.

Patricio González Suárez, presidente de ASBAR.

Toluca, México.- A fin de prevenir sean víctimas de la comisión de un delito, cerca de 40 empresarios afiliados a la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) fueron capacitados en dicho tema en las instalaciones del C5, informó el presidente de esa gremio, Patricio González Suárez.


En entrevista, comentó que el intento de extorsión telefónica es una de las quejas más reportadas entre los 150 empresarios integrados en un chat directo con las autoridades, en materia de seguridad.

De enero a la fecha, dijo, suman 10 reportes en ese sentido que, por fortuna, no prosperaron.

Explicó que en su charla trimestral tuvo como tópico central conocer los delitos de extorsión telefónica y presencial, así como secuestro presencial y virtual, en el sentido de qué hacer en dichos supuestos.

Apuntó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal los ha auxiliado en sus dudas, así como en casos presentados en ese tenor.

La orientación que nos ha brindado, mencionó, ha sido de gran beneficio para el sector para prevenir el delito.

“Nos han ayudado en el caso la extorsión telefónica, al otorgarnos herramientas y medidas de como colgar el aparato y no contestarle nuevamente, porque así el extorsionador buscará otra víctima”.

De manera general estimó que los índices delictivos a ese sector han decrecido.


FRASE

No ha servido el conocer que si al extorsionador se le cuelga el teléfono, éste buscará a alguien más que le dé dinero fácil y rápido.

Patricio González Suárez, presidente de ASBAR.

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