CCEM se encuentra listo para trabajar con las autoridades

Laura Teresa González Hernández aclaró que el crecimiento sostenido del país no lo determina un gobierno por decreto o los empresarios en lo individual

Por Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · martes 3 de septiembre de 2019

Foto: Archivo

Luego del informe de actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), aseguró que este organismo se encuentra listo para trabajar en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

La presidenta de dicha organización empresarial, Laura Teresa González Hernández aclaró que el crecimiento sostenido del país no lo determina un gobierno por decreto o los empresarios en lo individual.

"Urge la suma de esfuerzos, así como la voluntad política y certeza para las nuevas inversiones", enfatizó la empresaria.

Por lo anterior, indicó que es importante que el Ejecutivo federal haya reconocido que se requiere de la participación del sector empresarial para conseguir las metas y objetivos que el propio gobierno ha trazado.

Cada nivel de gobierno juega un papel importante

En este contexto, la líder empresarial subrayó que el organismo que encabeza se encuentra prácticamente listo para participar con los tres órdenes de gobierno en lo que se requiera, pues lo más importante es que se trabaje en conjunto.

Cada administración juega un papel fundamental con proyectos o como facilitador y generador de empleos, respectivamente”, sostuvo.

Indicó que más allá del mínimo crecimiento que registra la economía nacional, se debe trabajar para generar los mecanismos necesarios, y así alcanzar los índices de empleos, combate a la pobreza y desarrollo de infraestructura que el país requiere.

Inseguridad: Asignatura pendiente

Mientras tanto, la presidenta del CCEM señaló que además de impulsar la economía, también se debe atender el tema de seguridad que no ha mostrado mejora durante este gobierno federal y que el presidente de México, también aceptó como uno de sus grandes retos.

Cabe mencionar que recientemente el Ejecutivo federal reconoció que la violencia constituye una asignatura pendiente, porque no han podido disminuir el número de delitos. Sobre todo los que tienen que ver con homicidios, pues es prácticamente lo mismo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en junio de este año se registraron 232 asesinatos más (3.001) que en el mismo periodo del 2018 con 2.769, lo que supone un aumento del 8.38 % en este lapso.

El acumulado al primer semestre de 2019 alcanzó los 17.138 homicidios dolosos, lo que supone una media de 95,2 asesinatos diarios y un 7,2 % superior respecto a las estadísticas del primer semestre del 2018, cuando se reportaron 15.973.