¿En cuánto se estima la derrama económica en el valle de Toluca por el Día del Niño?

Ramo pastelero y panadero buscará igualar ventas de 2019

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · lunes 19 de abril de 2021

Foto: Getty Images

Por segundo año consecutivo, la pandemia de la Covid-19 evitará que los festejos con motivo del Día del Niño sean en grande, sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio del valle de Toluca prevé una derrama económica de hasta 2 mil millones de pesos.

Esto beneficiará a las 24 jugueterías, 137 tiendas de regalos, 55 dulcerías y varias tiendas dedicadas a la venta de productos y servicios dirigidos al sector infantil que se vieron severamente afectadas en 2020 con el inicio de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Jorge Luis Pedraza, presidente de la Canaco Toluca, el proceso de vacunación es primordial para que el sector económico comience a presentar una recuperación paulatina este año, motivo por el cual llamó a la población a realizar festejos responsables, en los que la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente sean los principales protagonistas.

Detalló que al caer en fin de semana la celebración a los “reyes del hogar”, se prevé una buena afluencia en comercios de productos y servicios, lo que será un “respiro” para el sector.

Durante 2020, la pérdida económica que registraron las jugueterías, papelerías, pastelerías y otros negocios fue de casi 2 mil millones de pesos en el marco del Día del Niño, según datos difundidos por Canaco Toluca posterior a esa celebración.

Afectaciones en panaderías y pastelerías

Una de las principales compras en el marco del Día del Niño, además de los juguetes, son los pasteles.

En este contexto, Víctor Domínguez, vicepresidente de innovación de la Canaco Toluca y experto en el ramo pastelero y panadero, confió en que el Día del Niño de este año pueda mitigar las afectaciones estimadas hasta en un 75% en 2020, derivado de la pandemia de la Covid-19.

Incluso, muchos negocios del ramo desafortunadamente cerraron, parte de la estrategia que hay en el ramo es la innovación, así que hay que estar innovando y buscar cómo llegar a cada uno de los hogares”, aseguró Domínguez, quien mencionó que esperan alcanzar el total de ventas registradas en 2019.