Con el propósito de evitar contagios y cierres temporales de negocios por el Coronavirus, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) no solamente aplicará protocolos de higiene, sino que presentará al gobierno federal una iniciativa para evitar contagios en los alrededor de 500 mil establecimientos del ramo que operan en todo el país.
Al término de una Asamblea General Ordinaria, en donde también se reeligió a Mauricio Massud Martínez, como presidente de la cámara en el valle de Toluca para el periodo 2020-2021, el líder nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso sostuvo que a diferencia de hace 10 años cuando tuvieron que enfrentar la influenza, ahora se encuentran más preparados para tomar medidas especiales y evitar contagios, sin embargo, sí existe el riesgo de que caigan sus ventas.
“Básicamente, nuestra estrategia irá en el sentido de dejar libres algunos espacios al interior de nuestros negocios, con el propósito de que la gente pueda fluir y acatemos al pie de la letra las recomendaciones de la Secretaría de Salud”, expresó.
Fernández Alonso detalló que las medidas de higiene incluirán al personal, a las áreas de trabajo y al proceso de preparación de alimentos.
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Padecimiento no los toma por sorpresa
El representante de los restauranteros del país, negó –por el momento- cualquier riesgo de cierre, ya que para ello se están anticipando y retomando medidas que llevaron a cabo con la influenza.
“No se trata de una situación nueva para nosotros, y ya hemos enviado el octavo protocolo en cuanto a medidas al interior de nuestros establecimientos, porque sí tomamos muy en serio esta situación extraordinaria”, apuntó.
También descartó poner atención únicamente en determinadas zonas del país, ya que el Coronavirus demanda implementar medidas de prevención de manera generalizada.
Temor por posible caída en ventas
A pesar de que pudieran caer sus ventas, el empresario reiteró que la gente puede estar segura de que se encuentran implementando todas las medidas que sean necesarias.
En cuanto a la posibilidad de que repunten las ventas vía telefónica, aseveró que no pueden evitar que la gente busque y encuentre alternativas.