/ domingo 28 de junio de 2020

Prevén ampliar servicio de "Sendero Seguro" para evitar contagios de Covid-19

La meta es que durante esta semana el servicio pase de los 2 mil 500 a los 6 mil trabajadores originarios de Xonacatlán y Otzolotepec aunque se prevé extender el servicio a Toluca y Zinacantepec.


Mediante el plan piloto de Sendero Seguro en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semov) el cual traslada a los trabajadores de los Parques Industriales Exportec I y II, Inn A.C y Toluca 2000, se buscará seguir cumpliendo con los lineamientos establecidos por el gobierno estatal para evitar contagios de Covid-19 entre los trabajadores.

Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general del Parque Toluca 2000, informó que la meta es que durante esta semana el servicio pase de los 2 mil 500 a los 6 mil trabajadores por lo que han realizado importantes inversiones en lo que corresponde al transporte privado, dándole prioridad a los puntos de mayor demanda para sus colaboradores, como Xonacatlán y Otzolotepec, pero se prevé extender el servicio a Toluca y Zinacantepec.

El representante empresarial recordó que dichas medidas obedecieron a que detectaron que en las líneas del transporte público tradicional no se estaban respetando las medidas básicas para evitar riesgos de propagación del coronavirus, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y la distancia entre personas.

Costos adicionales

El también vicepresidente de la Comisión de Parques Industriales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), sostuvo que inicialmente se planteó que el transporte pudiera llegar a costar hasta 24 pesos, pero resultaba muy elevado, por lo que los usuarios están cubriendo únicamente la mitad de ese monto.

Inicialmente, se buscaba que el costo lo absorbieran las empresas, pero ello representaría inversiones adicionales para nosotros, por lo que el trabajador lo cubre.

Indicó que las unidades económicas podrían coadyuvar con dicho gasto, pero una vez que el transporte privado de personal migre a la modalidad de Sendero Seguro.

“Para los transportistas representa una situación complicada el hecho de que las unidades trasladen únicamente a 22 pasajeros, porque no salen sus gastos. Ante ello, hemos diferido las entradas y salidas de los trabajadores para que no atiborren el servicio”, explicó.

Finalmente, calificó el proyecto piloto como exitoso, porque han ido afinándolo, a pesar de que inicialmente comenzaron con pocas empresas y trabajadores; además de que las unidades no se encontraban adecuadamente coordinadas.



Mediante el plan piloto de Sendero Seguro en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semov) el cual traslada a los trabajadores de los Parques Industriales Exportec I y II, Inn A.C y Toluca 2000, se buscará seguir cumpliendo con los lineamientos establecidos por el gobierno estatal para evitar contagios de Covid-19 entre los trabajadores.

Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general del Parque Toluca 2000, informó que la meta es que durante esta semana el servicio pase de los 2 mil 500 a los 6 mil trabajadores por lo que han realizado importantes inversiones en lo que corresponde al transporte privado, dándole prioridad a los puntos de mayor demanda para sus colaboradores, como Xonacatlán y Otzolotepec, pero se prevé extender el servicio a Toluca y Zinacantepec.

El representante empresarial recordó que dichas medidas obedecieron a que detectaron que en las líneas del transporte público tradicional no se estaban respetando las medidas básicas para evitar riesgos de propagación del coronavirus, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y la distancia entre personas.

Costos adicionales

El también vicepresidente de la Comisión de Parques Industriales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), sostuvo que inicialmente se planteó que el transporte pudiera llegar a costar hasta 24 pesos, pero resultaba muy elevado, por lo que los usuarios están cubriendo únicamente la mitad de ese monto.

Inicialmente, se buscaba que el costo lo absorbieran las empresas, pero ello representaría inversiones adicionales para nosotros, por lo que el trabajador lo cubre.

Indicó que las unidades económicas podrían coadyuvar con dicho gasto, pero una vez que el transporte privado de personal migre a la modalidad de Sendero Seguro.

“Para los transportistas representa una situación complicada el hecho de que las unidades trasladen únicamente a 22 pasajeros, porque no salen sus gastos. Ante ello, hemos diferido las entradas y salidas de los trabajadores para que no atiborren el servicio”, explicó.

Finalmente, calificó el proyecto piloto como exitoso, porque han ido afinándolo, a pesar de que inicialmente comenzaron con pocas empresas y trabajadores; además de que las unidades no se encontraban adecuadamente coordinadas.


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