A favor Fuera del Clóset de uniforme neutro, aunque ve lejano se lleve en Edomex

Criticó el rechazo de la organización Frente por la Familia ante esta iniciativa

Sandra Hernández

  · martes 4 de junio de 2019

Foto ilustrativa.

A pesar del rechazo del Frente Nacional por la Familia (FNF) en el Estado de México sobre el uso del uniforme escolar neutro, el cual fue presentado recientemente por autoridades de la Secretaría de Educación Pública y del gobierno de la CDMX, la organización Fuera del Clóset A.C aplaudió y respaldó dicha determinación, aunque ve complicado el día que se implemente aquí.

Al respecto Ricardo Torres, presidente de la organización, felicitó dicha iniciativa, ya que, al igual que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, piensa que la igualdad se construye “en cosas tan pequeñas, pero que al mismo tiempo son significativas”.

Indicó que el hecho de implementar este tipo de medidas para que niños y niñas puedan desarrollar su identidad como consideren apropiado, representa una medida para mostrar que los roles o estereotipos de género son construidos socialmente.

De esta forma, pidió a las autoridades que esta “iniciativa vanguardista” no concluya por la opinión que puedan emitir los grupos conservadores, sino que se logre implementar adecuadamente en toda la CDMX y en la totalidad de entidades del país.

El tema de un uniforme o ropa, agregó, “no va a moldear la identidad o la forma de construir el mundo, ya que finalmente únicamente se trata de un complemento para las personas”.

Para el representante de esta organización, dicha iniciativa permitirá que los niños se conozcan un poco más en todos los sentidos, y no dejarse influenciar por sectores que consideran que todas sus decisiones son normales.


Propuso que iniciativa se implemente en todas las escuelas

De esta forma, Ricardo Torres propuso que esta iniciativa se presente en todos los planteles educativos, dejando de lado la polémica, la cual sólo denota la falta de progreso social.

En cuanto a la postura de organizaciones como el Frente Nacional por la Familia, que se han pronunciado en contra, aseveró que se trata de “grupos ultraderechistas”, porque van a mantener su discurso de siempre, basándose para ello en su ideología de género.